No se cargan algunos trabajadores en el Gantt o faltan trabajadores, ¿qué puedo comprobar?

Aplica a: a3gestión del tiempo

Qué revisar si en el Gantt faltan trabajadores

Si al acceder al Gantt no se cargan todos los trabajadores o falta algún trabajador, esto puede ser debido por alguno de los siguientes motivos:

 

183684 - arrow move outline right Derechos del usuario

Si el usuario que accede al Gantt tiene perfil planificador, comprueba que tenga derechos sobre el centro al que pertenece el trabajador. Para ello, accede al menú “Configuración/ Gestión de usuarios”.

gestion de usuarios

 

Haz doble clic sobre el usuario y, en el botón de “Permisos, comprueba las áreas de planificación seleccionadas en “Configuración”. Para ello, pulsa “Configuración de permisos”.

configuracion de permisos

Si el trabajador pertenece a un centro sobre el que el planificador no tiene derechos no lo mostrará en el Gantt. Por lo tanto, para que pueda ver los empleados de esa área, deberás agregarla.

 

183684 - arrow move outline right Filtros del Gantt

Si en el Gantt habías ejecutado alguna búsqueda como, por ejemplo, por nombre del empleado, se mostrará el resultado filtrado.
Para volver a mostrar todos los empleados, deja el filtro en blanco y pulsa intro.

filtro en blanco gantt

183684 - arrow move outline right Fecha de alta del empleado

Si en el Gantt estamos filtrando por fechas es posible que, si no se muestra alguno de los empleados, sea porque su fecha de alta no se encuentra en el rango del filtro de fechas que estamos aplicando. 

Por ejemplo, en nuestro caso, en el Gantt tenemos seleccionado mayo del 2022 y, si comprobamos la ficha del empleado, la fecha de alta es 01/06/2022. Por lo tanto, ese empleado no se mostrará en el Gantt hasta que no seleccionemos junio del 2022.

fecha alta empleado

 

183684 - arrow move outline right Fechas del contrato del empleado

Según las fechas que se indiquen en el Gantt y las fechas de los contratos de los trabajadores, puede ser que no se muestre algún trabajador en el Gantt.

Para comprobar los datos del trabajador, accede al punto “Configuración/ Datos maestros” y selecciona la opción “Contratos”. 

comprobar los datos contractuales del trabajador

A continuación, busca el trabajador y verifica la fecha de inicio y fin de contrato que tiene informada.

Por ejemplo, si un empleado tiene como fecha de finalización de contrato el 30/04/2022 y en el Gantt estamos filtrando el mes de mayo del 2022, este trabajador no se mostraría.

 fechas inicio y fin de contrato

 

 

 

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