No aparecen los marcajes de algunos empleados en fechas concretas que sí han ido a trabajar, ¿qué debo revisar?

Aplica a: a3gestión del tiempo

 

Si en el Gantt no ves los marcajes de trabajadores que sí han fichado y que constan en el fichero txt de marcajes, puedes realizar las siguientes comprobaciones:


¿Qué puedes revisar?

Si consultas el informe para revisar el procesado de las jornadas "Estado de los marcajes jornada”, verás el motivo "Cambio en las marcas del reloj".
Esto significa: inserción de marcajes con fecha de inserción posterior al instante de procesado (no confundir con la fecha que refleja el marcaje).


Para que se vuelva a procesar esa información y tenga en cuenta los últimos marcajes subidos, hay que desprocesar las jornadas y volverlas a procesar.

 

¿Cómo desprocesar?

Marca las fechas donde no aparecen esos marcajes y aparece el motivo de cambio en las marcas de reloj. A continuación, con el botón derecho encima de la pantalla, selecciona la opción "Revisar marcajes" y pulsa sobre el aspa (X) para desprocesar, ya que el motivo del marcaje es cambio en las marcas del reloj.


revisar marcajes aspa

Al realizar esta acción el motivo que aparece es "Por procesar":

por procesar

A continuación, las seleccionamos y las procesamos como anteriormente hemos comentado, pero seleccionando la opción "Procesar Marcajes".
procesar marcajes


De esta forma, aparecerán los marcajes en el GANTT y en el informe de Estado de los marcajes de jornada.
 
 

Reprocesar de forma masiva

Si se detectan más empleados en esta situación, puedes procesar las jornadas de forma masiva para un intervalo de fechas determinado. 
Para ello, desde "Marcajes/ Procesar intervalo" selecciona la opción "Forzar reprocesado"


forzar reprocesado opcion


    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave