Integración de a3gestión del tiempo con a3ASESOR|nom

Aplica a: a3gestión del tiempo


Cómo enlazar y sincronizar los datos de a3ASESOR|nom y a3gestión del tiempo

Para conectar ambas aplicaciones y realizar la integración y posterior sincronización de datos, previamente, debes descargarte e instalar un módulo de enlace en el servidor de la red interna que tenga acceso a a3ASESOR|nom y a la vez acceso al servidor de a3gestión del tiempo.

 

183826 - arrow chevron outline right¿Cómo descargar el módulo para integrar a3gestión del tiempo con a3ASESOR|nom?

A continuación, te indicamos los pasos a seguir:

1.- Descarga el módulo de comunicaciones
2.- Configura los datos de extracción
3.- Configura los Interfaces

 

1.- Descarga el módulo de comunicaciones

Para ello, accede al “Asistente”, selecciona el tipo de integración “A3ASESOR|nom” y pulsa “Datos de conexión”.

asistente de configuracion datos de conexion

 

Desde la pantalla de datos de conexión podrás descargar el módulo de comunicaciones, una vez seleccionada la opción que corresponda. Para poder descargarlo, el botón “Descarga módulo” debe aparecer en color verde:

descargar modulo de comunicaciones

Al pulsar sobre el botón, se descargará el módulo de comunicaciones para poder conectar con la máquina.
Este módulo se instalará en el equipo que realice la descarga como un servicio de Windows.

descarga el modulo sincronizacion


Para continuar con la instalación, pulsa “Ejecutar de todas formas”.

ejecutar de todas formas

 

Una vez descargado el módulo, antes de realizar ninguna acción, se verificarán los datos de conexión.

Si todo es correcto, aparecerá “Comunicación habilitada” con los datos de la IP y el nombre de la máquina o PC, tal como se muestra en la imagen:

 

datos de ip y nombre del equipo


Si no hubiera conexión
se mostrará esta imagen:

verificar datos de conexion del modulo

 

 

Para instalar este módulo dispones de 2 opciones:

 

Opción A. Nueva instalación del módulo de comunicaciones

En una configuración sencilla se escogerá la Opción A y se descargará el programa de comunicaciones directamente en el servidor u ordenador de la red que tenga acceso al programa de nóminas.
Si se van a utilizar las funciones de integración con datos de nómina de a3gestión del tiempo desde diferentes ordenadores, es necesario que se instale este programa de comunicaciones en un servidor de la red con acceso a ambas aplicaciones.

Por tanto, este módulo de comunicaciones que descargará e instalará como un servidor de Windows en el ordenador de la red con acceso a a3ASESOR|nom.


183748 - alert attention circle exclam Importante: 

Si a3ASESOR|nom está instalado en una unidad de red compartida, antes de iniciar la descarga del instalador, es necesario introducir unas credenciales de Windows válidas para acceder a este recurso (hay que indicar siempre el prefijo del dominio como, por ejemplo, dominio/usuario).

Los administradores del programa de nómina que sepan que ésta se utilizará desde diversas instalaciones de a3gestión del tiempo en el cloud, deben escoger también esta opción la primera vez.


En esta opción podrás usar el usuario por defecto del sistema (caso habitual), o bien utilizar credenciales de Windows, usuario y contraseña.

nueva instalacion del modulo de comunicaciones

 

Opción B. Vincular con una instalación ya existente

Es decir, el módulo de comunicaciones ha sido ya instalado por otro usuario. En este caso, necesitará obtener del otro usuario el código único de instalación para vincularlo con este programa y utilizarlo para configurar el enlace con la nómina para las empresas que defina.

En esta opción, deberás introducir el código de conexión que debe extraerse de una instalación previa del fichero “serverLink.json” ubicado en la siguiente ruta: C:\Program Files (x86)\Global Planning Solutions\services\daemon_GPSClientModule\.

Este código a introducir corresponde con el contenido del campo “token” del propio fichero.

vincular con una instalacion ya existente

 

En caso necesario, podrás volver a descargar, instalar y borrar el anterior módulo pulsando sobre los 3 puntos.

Desde estos 3 puntos, además, podrás realizar estas acciones:

 

comprobar comunicacion volver a descargar modulo y obtener logs

 

Siempre que sea necesario podrás comprobar la comunicación con el módulo, que deberá darte como resultado ok.

comprobacion comunicacion con el modulo

 

 

2.- Configura los datos de extracción

Una vez instalado el módulo, será necesario configurar los datos de extracción de a3ASESOR|nom.
Para ello, debes indicarle el directorio de instalación local y los códigos de las empresas de a3ASESOR|nom separados por un espacio.

Una vez conectado con el módulo y configurados todos los datos de conexión se habilitará el botón y podremos probar la conexión entre el PC y el servidor de a3gestión del tiempo. Pulsa “Guardar & probar”.

configuracion datos extraccion guardar y probar

 

Una vez que nos da el ok de conexión, ya podremos realizar la configuración de interfaces.

 

3.- Configura los Interfaces

Para continuar con el proceso, vuelve al “Asistente” y pulsa “Configurar interfaces”.

 

configurar interfaces desde el asistente

 

En la pestaña “Datos a cargar” se mostrarán las empresas que, previamente, han sido habilitadas por el despacho (códigos de empresas a gestionar separados por espacio).  

 

Muy importante
El usuario deberá seleccionar únicamente aquellas empresas que quiera sincronizar con a3gestión del tiempo.

 

configurar interfaces datos a cargar

 

Siguiendo la operativa habitual, una vez seleccionadas la empresa/as a cargar, guarda los datos y pulsa el botón “Sincronizar todo”.

sincronizar todo

 

 

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