Informes: Consultas más frecuentes sobre la gestión de informes
Aplica a: a3gestión del tiempo
A continuación, te mostramos una serie de documentos que te pueden servir para sacar el máximo partido a los informes de a3gestión del tiempo:
Gestión y listado de informes
Desde el menú “Informes” podrás acceder tanto a los informes predefinidos por la aplicación, como a los últimos 10 informes listados.
El punto "Informes/ Informes predefinidos", se desglosa en los siguientes apartados:
Informes de la aplicación
La aplicación dispone de varios informes predefinidos como, por ejemplo, listados de marcajes, registro de jornada, contrato, incidencias, empleados, etc.
-
- Informes de la aplicación: Opciones de los informes predefinidos
- Marcajes: cómo generar un listado con los fichajes de los trabajadores
- Registro Básico de Jornada: cómo generar un informe con las horas trabajadas, teóricas, etc.
- Registro Detallado de Jornada: cómo generar un listado de las horas trabajadas, teóricas, etc.
- Informe de absentismos: Cómo generar un informe con las ausencias del trabajador
- Cómo generar un informe de los contadores del periodo (horas extra, festivas, nocturnas, etc.)
- Cómo generar un informe del saldo de vacaciones
- Cómo generar un informe para revisar los marcajes
- Cómo generar un informe de Presencia
- Informe del estado de los marcajes de jornada: controla si hay marcajes no procesados, ausencias de marcajes, etc.
- Informe de Registro Mensual: Cómo generar un listado con las horas de presencia, saldo horario, etc.
- Informe de Registro Semanal: listado de contadores por semana asociados a los marcajes de los empleados
- Informe de incidencias: Cómo generar un informe con las incidencias del trabajador

Informes de usuario
Informes que han sido personalizados por el propio usuario, bien sea partiendo de uno original de la aplicación (duplicándolo), de uno compartido por otro usuario (duplicándolo) o bien creándolo desde cero.
Informes compartidos
Se muestran los informes que hayan creado otros usuarios y compartido con el resto.
Qué comprobar si no cuadran los datos de los informes
Si en los diferentes informes de la aplicación o en los contadores de la derecha del Gantt no cuadran las horas de presencia, horas efectivas, etc., uno de los motivos principales, es porque los fichajes de esos días ya se han procesado y, posteriormente, se han realizado modificaciones que interfieren en el contaje de las horas.
Por tanto, cuando se realicen modificaciones que afecten en el contaje de las horas se deben reprocesar los marcajes.