Informe de incidencias: Cómo generar un informe con las incidencias del trabajador
Aplica a: a3gestión del tiempo
Listado con las incidencias del trabajador
El informe de incidencias nos permite generar un listado de las incidencias del trabajador, con el tipo, la descripción de la incidencia, cómo cuenta y si cuenta en días u horas.
Para que la aplicación pueda registrar este tipo de absentismos, previamente, deben estar definidos los tipos de incidencia o, en el caso de que vayas a trabajar con integración, el sentido de la exportación:
- Cómo crear una Incidencia / Tipos de Hora.
- Configuración para la integración de incidencias de a3gestión del tiempo con la aplicación de nóminas.
Cómo generar el informe de incidencias
Para generar un informe con las incidencias del trabajador, accede a “Informes/ Informes predefinidos” y pulsa en “Incidencias”.
Indica el periodo a listar informando los campos "Fecha inicio" y "Fecha fin".
Pulsa "Ver informe" y se generará el informe con los datos.
El contenido del listado es el siguiente:
- Nombre: nombre de la incidencia.
- Descripción: descripción de la incidencia.
- Tipo: marca, ausencia o permiso.
- Cuenta en: horas o días.
- Cómo cuenta:
- No cuenta: las horas que estén bajo esta incidencia no van a computarse como horas trabajadas. Por ejemplo, sería el caso de la ausencia sin justificar.
- Siempre cuenta: las horas que estén bajo esta incidencia siempre cuentan, aunque no estuviera previsto trabajar. Por ejemplo, sería el caso del permiso de matrimonio que cuentan 15 días naturales o cualquier otro permiso retribuido.
- Sólo cuenta si solapa: sólo se contarán las horas que estén bajo esta incidencia y coincidan (solapen) con las horas previstas de trabajo. Por ejemplo, la ausencia por visita médica, solo contaremos las horas que impacten en el horario del empleado.
- Larga duración (avanzado): este caso se usa para identificar ausencias en que, a partir de una duración determinada, pasen a contar de otra manera.
- Sólo cuenta si solapa y no es festivo.