He eliminado un contrato en datos maestros y me ha desaparecido el trabajador, ¿por qué?

a3gestión del tiempo


Si al eliminar un contrato de datos maestros desaparece la ficha del trabajador esto puede ser debido a que, en los datos maestros del contrato, el empleado tenía varios registros y se ha eliminado la línea correspondiente a la última vida laboral en la que estaba activa su ficha

Por lo tanto, la línea de contrato que se muestra en los datos maestros corresponde a una línea con fecha de baja y, por este motivo,  no se muestra el empleado.

 

A tener en cuenta…
En el Gantt veremos varias líneas del trabajador cuando, durante ese periodo, el trabajador haya tenido modificaciones en el ciclo de contrato, jornada o cualquier dato del apartado de “Contrato”.

 

Para solucionarlo...

Para que el empleado vuelva a mostrarse, accede al menú "Configuración/ Datos maestros", selecciona el maestro "Contratos" y, posicionado en el empleado que no se ve, pulsa sobre el "ID” y modifica la fecha “Fin contrato P.

fecha fin contrato

 

Una vez modificada, pulsa “Grabar objeto” y la ficha volverá a estar activa.


Veamos un ejemplo

Trabajador con jornada partida que inicia la jornada intensiva el 26/06.
Por tanto, en junio le modificamos el ciclo asignado en su ficha. En el Gantt, el trabajador, se mostrará en dos líneas con las jornadas correspondientes.

gantt


Supongamos que la jornada asignada es errónea y, además, la habíamos asignado sin fecha de finalización para que luego continue con su jornada habitual. Por lo tanto, queremos eliminarla.

Para eliminarla, accederemos a “Configuración / Datos maestros” y en la opción “Contratos” seleccionamos el empleado y pulsaremos “Borrar objetos”papelera.

eliminar

 

Al eliminar el contrato que se inicia el 26 de junio de 2019 y mantener el que comprende el periodo 01/01/2019 a 25/06/2019, como hay una fecha de baja de contrato informada, al acceder al "Asistente/Empleados" y buscar el trabajador, éste no se mostrará. 

 

Recuerda que...

Por lo tanto, para que se vuelva a mostrar la ficha de este empleado, como hemos indicado anteriormente, deberás acceder al menú "Configuración/ Datos maestros", seleccionar el maestro "Contratos" y, posicionado en el empleado que no se ve, pulsar sobre el "ID” para modificar la fecha “Fin contrato P.

fecha fin contrato


Por último, pulsa “Grabar objeto” y la ficha volverá a estar activa.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave