Cómo interpretar los motivos del informe de Revisión de Marcajes

a3gestión del tiempo

 

El informe de revisión de marcajes muestra las incidencias a "revisar" detectadas en el periodo indicado, pero ¿qué significan cada uno de los motivos del listado de revisión de marcajes?

En este artículo te explicamos cómo interpretarlos:

 

Motivos de Revisión de Marcajes

  • Ausencia de marcajes: no hay marcajes en la jornada.
  • Marcajes impares: los marcajes de la jornada son impares.

    183826 - arrow chevron outline rightMe aparece el motivo "Marcajes impares" pero los marcajes que se visualizan son pares, ¿por qué?
    Esto es debido a que los fichajes están asociados a incidencias que no implican ausencia tipificadas como marca y con la opción "No tratar marcajes con incidencias-marca" (reglas de marcaje), activada.

    Cuando un trabajador ficha con una marca y, en sus reglas de marcaje, tiene activado el indicador "No tratar marcajes con incidencias-marcas", ese fichaje no se considerará como un movimiento de entra o salida.
    Por lo tanto, para evitar esta situación, es importante que el trabajador fiche con el motivo de la marca las dos veces. Es decir, tanto en el fichaje de inicio de la marca como con el de fin de la marca. Así, ninguno de los dos se tendrán en cuenta como un movimiento de entrada/salida. 

  • Incompatibilidad de ausencias: indica que para una misma jornada hay una ausencia y también marcajes (lo cual no tiene sentido). Por ejemplo, un empleado está de IT y esa jornada ficha, por lo que debe revisarse.
  • Sin horario aproximado: el sistema no encuentra un horario válido a partir de los marcajes con el % de verosimilitud informado en las reglas de marcaje.
  • Cambio en el horario planificado: aparece cuando la jornada conste como procesada pero su fecha, el instante en el que se procesó, es anterior al cambio de horario.
    Este motivo es poco común ya que, normalmente, un cambio de horario manual reprocesa automáticamente la jornada.
  • Cambio en las marcas del reloj: aparece cuando la jornada conste como procesada pero su fecha, el instante en el que se procesó, es anterior al cambio en las marcas del reloj.
  • Cambio en las incidencia del empleados: aparece cuando la jornada conste como procesada pero su fecha, el instante en el que se procesó, es anterior al cambio en las marcas del reloj.

 

motivos informe revision de marcajes
 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 1 sobre 4 de media