Estructura y funcionamiento de la gestión de informes

a3gestión del tiempo

Explicación del proceso

a3gestión del tiempo permite generar varios listados con los datos de los marcajes, el registro de la jornada, contrato, incidencias, empleados, etc.

Desde el menú “Informes” podrás acceder tanto a los informes predefinidos por la aplicación, como a los últimos 10 informes listados.

menu informes


El punto "Informes/ Informes predefinidos", se desglosa en los siguientes apartados: 

  • Informes de usuario: informes que han sido personalizados por el propio usuario, bien sea partiendo de uno original de la aplicación (duplicándolo), de uno compartido por otro usuario (duplicándolo) o bien definiéndolo de forma particular. Es decir, creándolo desde cero.
    Se pueden editar, duplicar y eliminar. Asimismo, también pueden compartirse con otros usuarios.

informes

 

Desde este punto, además, se pueden crear diferentes grupos para compilar tipos de informes.

Para ello, pulsa "Nuevo Grupo".

nuevo grupo


A continuación informa los campos: "Nombre", "Descripción" y, si lo deseas, en el apartado "Info" puedes añadir información adicional que pueda serte de utilidad.
Pulsa "Grabar", para crear el grupo.

grupo informes

 

Funcionamiento de los botones

contraer  expandirPermiten mostrar u ocultar los informes contenidos en cada uno de los apartados, respectivamente.

exportar importar grupo: Permite exportar y/o importar informes a un grupo. En función del grupo de informes en el que estés posicionado se mostrará una opción o ambas. 

Al seleccionar la opción "Exportar", se abrirá la ventana "Exportar grupo de informes". Para exportar un grupo de informes, seleccionaremos la opción “Copiar al portapales” y, en el grupo que lo queramos añadir, pulsaremos la opción “Importar”.

exportar grupo informes

eliminarElimina todo el grupo de informes en el que se esté posicionado.

boton duplicar: Permite "Editar", "Duplicar", "Ocultar" y "Borrar" informes (según el grupo de informes en el que estés posicionado se mostrarán unas opciones u otras).

candado Los grupos de informes que tengan el candado no podrán ser eliminados

refrescarRefrescar: Permite actualizar los datos del informe. Por ejemplo, al modificar las fechas de un listado, para que se muestren los registros en función de los nuevos parámetros informados, deberemos pulsar este botón.

generar a partir del gantt : Al marcar este indicador se generará el listado a partir de la información que se está mostrando  en la selección del Gantt. El resultado se mostrará según los datos que contenga el Gantt del periodo seleccionado en las fechas del listado.

Si está desmarcado, se generará el informe con toda información disponible entre las fechas del periodo seleccionado.

url: Genera un acceso directo al informe en el que estemos posicionados. De esta forma, el usuario podrá compartir la URL de acceso directo.

acceso directo informe

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave