Cómo dar de baja a los empleados
Aplica a: a3gestión del tiempo
A continuación, te indicamos cómo dar de baja a un empleado en la aplicación.
Para ello, debes tener en cuenta si trabajas con los datos integrados o sin integrar:
Baja con datos integrados
Si trabajas con los datos integrados, desde la aplicación de nómina, accede a la ficha del trabajador e informa la fecha y el motivo de la baja correspondiente:
- a3EQUIPO: para informar la fecha de baja accede al menú “Contratación / Contractuales”.
- a3ASESOR| nom: para informar la fecha de baja accede al menú "Cotización".
Una vez informados los datos, pulsa guardar para que se graben los cambios realizados.
A continuación, accede a la aplicación a3gestión del tiempo y desde el asistente, pulsa “Sincronizar todo”.
Cuando termine la sincronización, pulsa “Finalizar”, para que se recalculen los datos.
Por último, para comprobar los datos integrados, desde el asistente accede al empleado y en el apartado “Fechas y Centros” revisa el campo "Fecha de baja".
Recuerda que…
Para informar la fecha de baja a varios trabajadores de forma masiva, puedes utilizar el formato 106 – Contratación / Fechas, que encontrarás en el menú “Personal / Plantilla”, accediendo al botón “importar / exportar”. Para más información, pulsa aquí.
Baja sin datos integrados
Si trabajas con los datos sin integrar, desde la aplicación a3gestión del tiempo, accede a la ficha del empleado y, en el apartado “Fechas y Centros”, informa la fecha de baja.
Por último, para que se guarden los cambios, pulsa “Guardar”.
Recuerda que…
Para informar la fecha de baja a varios trabajadores, de forma masiva, puedes utilizar plantillas de Excel, accediendo al menú “Utilidades / Importar datos por Excel”. Para más información, pulsa aquí.