Cómo crear informes personalizados por los usuarios

a3gestión del tiempo

La aplicación permite crear informes personalizados por los usuarios.

Este proceso puede hacerse de 2 formas:

  • Duplicando informes: se pueden hacer duplicados tanto de los informes predeterminados por la aplicación, como de los informes compartidos por otros usuarios.
    Para ello, situado sobre el informe que desees copiar, pulsa  boton duplicar y selecciona la opción "Duplicar".

duplicar_informes

  • Crear informes nuevos: Por otro lado, también es posible crear informes nuevos de forma particular. Es decir, desde cero.
    Para ello, situados en el apartado "INFORMES DE USUARIO", pulsa  mas compartidos y define los datos del informe.


Veamos un ejemplo

En nuestro caso, hemos duplicado el informe de marcajes.

Al editarlo se mostrará una ventana con tres opciones:

 

Definición del informe

En la definición del informe indicaremos los siguientes datos:

  • Nombre: indica un nombre lo suficientemente claro para que puedas identificar el informe.
    En el caso de que el informe sea un duplicado de otro, se mostrará el nombre de origen con la extensión "- copia".
  • Descripción: informa una breve descripción del tipo de informe.
    En el caso de los informes duplicados, se mostrará la misma descripción del informe de origen.  No osbante, si lo deseas, puedes modificar este campo.

  • Info: utiliza este campo para ampliar la información sobre el tipo de informe.
    En el caso de los informes duplicados, se mostrará la misma información del informe de origen. No osbante, si lo deseas, puedes modificar este campo.
  • boton informe  consulta sql : este botón tiene la opciones "Informe" y "Consulta SQL". Si selecciona la opción "Consulta SQL", deberás ponerte en contacto con el proveedor del programa.
  • boton compartir: se se activa la opción "Compartir", el resto de usuarios podrán agregar los informes que hemos compartido desde el apartado “Informes Compartidos”.

  • Fechas: se pueden establecer 3 tipos de fechas:

fechas por defecto

-. Por defecto: el informe se generará según las fechas inicial y final informadas en el listado del informe.  
-. Fijas: permite definir la fecha de inicio y fin del informe.
-. Por expresión: permite informar una expresión de función de Excel.

 

definicion informe

 

Vista del informe

En la vista del informe se mostrará la relación de campos que se listarán en el informe.

vista del informe

 

Posicionándote en los diferentes campos , puedes arrastrarlos  y moverlos a otra posición.

  • Importar vista importar vista : permite importar las vistas de otros informes del mismo tipo.
    Para ello, selecciona la vista del informe a copiar y pulsa “Importar”.

seleccionar vista

 

  • Editar vista editar vista : permite modificar la vista a través de un editor XML. Una vez realizados los cambios, pulsa “Guardar”.

definicion xml

  • Añadir variable boton variable : permite añadir campos a la vista para que se muestren en el informe.
    Para ello, selecciona las variables que procedan y pulsa “Añadir

seleccionar variables

Variables del informe

En esta ventana se mostrarán datos diferentes, dependiendo del tipo de informe seleccionado (marcajes, registro horario, etc.).

variables del informe


Siguiendo nuestro ejemplo, al pulsar el botón “Variable” se mostrarán los diferentes campos a cumplimentar para crear la variable.
Una vez definidos todos los campos, pulsaremos "Grabar variable".

grabar variables

 

Para terminar, desde la definición o la vista del informe, y una vez configuradas todas las opciones, pulsa “Grabar”.

Recuerda que…
Estos informes también se pueden duplicar, editar y borrar.

 

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