Gantt: Cómo cambiar la jornada a uno o varios trabajadores

a3gestión del tiempo

Explicación del proceso

Para realizar un cambio de jornada a uno o varios trabajadores como, por ejemplo, modificar la jornada de normal a intensiva, accede al “Gantt” y selecciona al trabajador o trabajadores a los que se va a aplicar el cambio de jornada.

Recuerda que...
Para hacer una selección múltiple de trabajadores, debes pulsar la tecla "Control" y marcar los trabajadores que procedan.


A continuación, manteniendo la tecla “Control” pulsada (en el caso de la selección múltiple), pulsa sobre el trabajador o en uno de los trabajadores marcados y selecciona la opción “Modificar ciclo en contrato”.

modificar ciclo en contrato


En la ventana "Modificar ciclo en contrato" deberemos informar el intervalo de fechas en el que se aplicará el cambio de jornada.
Si la modificación, en principio se va a prolongar en el tiempo (es decir, no tiene fecha de fin), activa el indicador "Indefinida".

modificar ciclo contrato


A continuación, indicaremos el horario. Puedes hacerlo de 2 formas:

  • Informando los datos manualmente:  Una vez informado el horario y el periodo, pulsa validar para que aplique el nuevo horario a los trabajadores.

    ciclo horario

  • A través del "Selector de Horarios semanales": pulsa el botón selector y selecciona el horario que proceda de la relación de horarios ya creados.

    Para buscar el horario a asignar puedes escribir la descripción del horario en el apartado “Buscar” y pulsar en la lupa para que muestre el resultado, o bien localizarlo en la lista cambiando de página con el botón “Siguiente”.

    Una vez seleccionado el horario que proceda, pulsa "Aceptar" y, automáticamente, se aplicarán los cambios.

selector horarios

 

Cuando finalice este proceso, a partir de la fecha informada, se mostrará el nuevo horario asignado a los trabajadores.

En nuestro caso, hemos asignado la jornada intensiva de 8:00 a 15:00 a varios trabajadores. Por lo tanto, en el Gantt veremos el nuevo horario aplicado a los trabajadores seleccionados.

intensiva


 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave