a3gestión del tiempo: Cómo realizar la carga inicial de datos

a3gestión del tiempo

 

a3gestión del tiempo dispone de un asistente que te ayudará a realizar la carga inicial de datos de forma fácil y sencilla.


A tener en cuenta...

Antes de utilizar el asistente, es recomendable tener preparado todos los datos de la empresa. 

La primera vez que accedas a la aplicación, es decir, cuando la base de datos está en blanco, se mostrará directamente la pantalla de inicio del asistente.

bienvenida_ventana


A continuación, te indicamos los pasos a seguir:

1.- Selecciona el tipo de integración

En este punto indicaremos si a3gestión del tiempo debe tomar los datos de alguna aplicación de nóminas, o bien si se van a informar manualmente (o mediante cargas de EXCEL).

Para ello, seleccionaremos:

  • Sin integración: al seleccionar esta opción deberás informar los diferentes datos de forma manual, o mediante las plantillas de EXCEL predefinidas.
  • Con integración: al seleccionar esta opción deberás indicar la aplicación de nómina con la que se va a integrar el programa de presencia.

En nuestro ejemplo, marcaremos la opción "Con integración" y el producto "A3EQUIPO versión SaaS".

tipo integracion


2.- Informa los datos de conexión
 

A continuación, informa los datos de integración con la aplicación de nómina. Para ello, pulsa el botón tuerca e informa los diferentes campos:

  • Instalaciones Intranet: será necesario indicar el servidor en el que está instalada la solución de nómina, un usuario y un pasword de conexión.
  • Instalaciones SaaS: será necesario indicar la url por la que se accede a la solución de nómina, el código de cliente, un usuario y un pasword de conexión.

    datos conexion

Una vez cumplimentados los datos, pulsa el botón “TEST” para realizar una prueba de conexión. Si las credenciales son correctas, se mostrará el siguiente mensaje informativo:

conexion exitosa


A continuación, pulsa guardar y, en la pantalla de “Inicio”, sincronizar todo .

La duración del proceso dependerá de la cantidad de información que contenga la base de datos.

Una vez que termine la sincronización, aparecerá un mensaje indicando que el proceso ha finalizado: tarea completada



¿Qué datos se traspasan?

El proceso de integración traspasa los datos que existen en la aplicación de nóminas. No obstante, algunos datos habrá que configurarlos manualmente, o bien utilizar la carga de Excel.
  • Datos que se traspasan:
    • Empresa
    • Centros
    • Empleados
    • Convenios
    • Categorías


Recuerda que…
En algunos apartados, aunque se traspase la información, será necesario configurar manualmente determinados datos como, por ejemplo: En los empleados habrá que informar los ciclos y tarjetas, en las incidencias será necesario indicar sin son por horas o días, o bien el tipo de incidencia (marca, ausencia, permiso).   

  • Datos que No se traspasan:
    • Calendario de festivos
    • Ciclos horario
    • Relojes

Una vez realizada la sincronización, pulsa "Siguiente" para continuar con el proceso y cumplimentar el resto de datos del asistente.

A tener en cuenta…
Una vez cumplimentados todos los datos del asistente, pulsa "Finalizar" para generar el GANTT (que es la herramienta de trabajo diario en la que se mostrarán todos los datos).
Igualmente, podemos acceder al diagrama de GANTT en cualquier momento, desde el icono wk .

Para información + detallada del asistente, pulsa aquí.

 

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