Modificar una factura cobrada, pagada o remesada
Aplica a: a3factura
Con frecuencia, un cliente necesita modificar una factura de venta o de compra que está cobrada/pagada o remesada (en el caso de las ventas).
- Cuando la factura está remesada o cobrada, no es posible modificar dicha factura.
Factura cobrada
Si la factura está cobrada, en la parte inferior de la factura veremos que indica que el vencimiento está cobrado.
Factura remesada
Si la factura está remesada, el vencimiento estará como "Pendiente", pero si queremos cobrarlo nos saldrá un aviso indicando que no es posible cobrarlo porque está en la remesa "X".
Modificación de la factura
Para poder modificar esa factura, hay que acceder a la gestión de "Cobros/Pagos", seleccionar el vencimiento o vencimientos de esa factura y anular el cobro/pago o quitar ese vencimiento de la remesa de cobro.
Una vez se haya eliminado ese movimiento en la gestión de Cobros/Pagos, la factura se podrá modificar.