A tener en cuenta sobre a3ASESOR / a3factura
Aplica a: a3factura
A continuación, se relacionan aspectos a tener en cuenta sobre "a3ASESOR / a3factura":
- Requisitos
- Creación de la carpeta de importaciones / exportaciones de a3factura
- Acceso al entorno colaborativo
- Carga de empresas
- Alta de empresas desde el entorno colaborativo
- El proceso de aprovisionamiento no finaliza
Requisitos
- a3ASESOR | eco | con y a3ASESOR entorno Integrado: Actualizados a la última versión disponible.
- Gestor de licencias: Actualizado.
- El mail del escritorio de usuario ha de estar dado de alta en la web del cliente y ha de haber accedido alguna vez a al área logada.
Creación de la carpeta de importaciones / exportaciones de a3factura
En las aplicaciones Wolters Kluwer, como a3ASESOR | con se genera la carpeta \A3\NEURONA\COW (con) y en a3ASESOR |eco se genera la carpeta A3\NEURONA\ECO (eco). Dentro de cada una de ellas se genera la carpeta IN / OUT dónde se guardaran las importaciones y exportaciones por cada empresa.
Acceso a a3factura
Al entrar en "a3ASESOR / a3factura" si no se carga la pantalla de a3factura deberás realizar las siguientes pruebas:
a) Se deberán eliminar archivos temporales de internet (acceso "Herramientas/ Opciones de internet/ Pestaña General/ Eliminar")
1. Archivos temporales de internet y archivos de sitios web
2. Cookies y datos del sitio web.
b) Es necesario Microsoft .Net Framework 4.2 en ese terminal.
Carga de empresas
La carga de empresas puede tardar algunos minutos. Si posteriormente aparece el mensaje “No tiene empresas a las que activar el servicio. Contacte con su distribuidor”, revisa los pasos descritos a continuación:
a3ASESOR genera el fichero de lista de empresas en la ruta \a3\a3entorno\A3UPDCLI.CNF ( Contiene la lista de empresas con los dígitos).
Este fichero desaparece al procesarlo (dependiendo de la carga de empresas puede tardar unos minutos)
1.- Se puede comprobar que exista el fichero en el directorio o buscarlo para ver si se ha generado en otro directorio.
2.- Forzar la generación del fichero en el directorio \a3\a3entorno:
a) Desde símbolo de sistema, en la ruta \a3\a3entorno\ ejecuta el comando a3run a3autfac.exe. (Esta instrucción lo que hace es generar el fichero con la lista de empresas) en el fichero a3updcli.cnf.
b) Verificar que los caminos de a3Asesor Entorno Integrado están bien informados, en ruta tipo x:\a3\a3entorno. Ejecuta el comando comando.a3update P=3. Desde esta pantalla se pueden ver los caminos registrados.
Si la ruta anterior no es correcta, ejecuta el instalat de la aplicación afectada para que se registren correctamente las rutas.
Ejemplo:
x:\a3\a3entorno\instalat.exe.
c) Acceder a a3ASESOR y al entorno colaborativo. Tardará unos minutos.
d) Comprueba si ya aparece la lista de empresas.
Alta de empresas desde a3factura
Una vez solicitada la licencia , se puede ver lo que sucede accediendo a Histórico.
El cliente y el a3ASESOR recibirá el mail de instalación y licenciamiento una vez se haya realizado la subida de datos de a3ASESOR |eco |con al a3factura .
Este proceso puede tardar cierto tiempo dependiendo de los datos a procesar. Una vez a aparezca la operación "Resultado envío de datos de a3factura", se enviará el mail correspondiente.
IMPORTANTE: Al dar de alta una nueva solicitud para a3factura han de indicar el mail definitivo del cliente. Si se agrega un mail erróneo o se indica el propio del asesor, la única forma de cambiarlo es borrando la empresa de entorno colaborativo y volviéndola a dar de alta.
El proceso de aprovisionamiento no finaliza
Si el proceso de aprovisionamiento no finaliza, comprueba en registro de Windows, que en a3Entorno se haya asignado la ruta correcta de la aplicación. En caso necesario, corrige las rutas y comprueba que el a3update no está bloqueado por algún sistema de seguridad.