Tipo de documentos en clientes y proveedores
Aplica a: a3factura
En las fichas de clientes y proveedores puedes indicar el "Tipo de documento" informado, las opciones disponibles en “Tipo de documento” son:
- NIF/CIF/NIE
- NIF intracomunitario
- Otro documento probatorio
- Pasaporte
- Documento oficial de identificación expedido por el país o territorio de residencia
- Certificado de residencia fiscal
Validaciones de tipo de documento
Cuando se informe el tipo de documento la aplicación realizará las siguientes comprobaciones:
- Al crear cliente o proveedor e indicar el "NIF/CIF/NIE" o "NIF intracomunitario" solo deja guardar los datos de cliente/ proveedor si son datos válidos.
- El pasaporte se validará que sea España.
- El "NIF/CIF/NIE" se validará que sea España.
- El "NIF intracomunitario" se validará que el país corresponda con el NIF indicado de la UE y con la estructura correspondiente.
- El resto de documentos no tienen validación.
Por ejemplo, al informar un tipo de "Nif intracomunitario" y no tener el formato válido, aparecerá un mensaje de error y no podrás guardar los datos.
En este ejemplo al tratarse de un Nif intracomunitario y del país Italia, la estructura correcta es IT123456789, de esta forma ya puedes guardar los datos del cliente.
A tener en cuenta:
- En la plantilla de importación de clientes y proveedores también está el campo "Tipo de documento" y las validaciones.
- Cuando la empresa esté acogida a Ticketbai y se indique en una factura una ficha de cliente con "NIF intracomunitario", se tendrá en cuenta en la generación del fichero para que el resultado no sea aceptado con avisos.