Revisar rutas para enlace a3factura y a3ASESOR

Aplica a: a3factura

 

Cuando las comunicaciones entre a3factura y a3ASESOR no funcionan, puede ser debido, a que las aplicaciones, no están correctamente instaladas o que su versión no es la última.

En este documento se indican los pasos para realizar estas comprobaciones y la solución en caso de que algún punto no sea correcto.

Deberá realizar los siguientes procesos:

 

Verificar versiones

En primer lugar, debe comprobar que tanto las aplicaciones de a3ASESOR | Entorno Integrado como a3ASESOR | eco | con están actualizados a la última versión disponible en el área Mi Wolters Kluwer.

 

Comprobación de la instalación

  • Pulse la combinación de teclas Windows + R. WindowsR2

 

Ejecutar

  • En la ventana que le aparece, escriba lo siguiente:    comando.a3update P=3
  • Aparecerá una pantalla como la que se muestra a continuación:

a3update

 

Versión a3Update

En el caso de que no esté instalada la última versión, se comprobará, en primer lugar, que no haya ningún proceso “A3Update.exe” en ejecución (desde el Administrador de tareas) y en caso que no se esté ejecutando, se iniciará cualquier aplicación o se descargará el instalador desde el área Mi Wolters Kluwer.

a3update

 

Conectividad con la web de a3Software

Se comprobará que, en la línea de “Estado conexión”, aparezca el literal “True”.

 

a3update

 

Las aplicaciones están instaladas

Se comprobará que aparezca en la ventana, el detalle de la instalación de la aplicación a3ASESOR y a3ASESOR | eco | con, por ejemplo, deben estar en la lista a3ASESOR | Entorno Integrado y a3ASESOR | eco | con, según el producto que utilice.

 

a3update

En caso que alguna aplicación no aparezca, se procederá a ejecutar INSTALAT.EXE, fichero ubicado en la carpeta de la aplicación, que no exista. Por ejemplo, si a3ASESOR | eco no estuviera en la lista, deberíamos ir a la carpeta a3\a3ECO.

 

Archivo

 

Comprobación de la ruta instalación

 La ruta de esta (AppPath), que se corresponda con el directorio de instalación de la aplicación (Debe estar como unidad mapeada, es decir no puede estar como //servidor…).

Por ejemplo, en nuestra pantalla a3ASESOR | eco se encuentra en el directorio C:\A3\A3ECO.

 

rutas3

 

a3update

 

En caso que el AppPath sea incorrecto, se procederá a consultar el documento Cambiar la ruta del registro de la aplicación”.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar