Remesas de cobro

a3factura

 

 

Las remesas de cobro son un grupo de vencimientos que se envían al banco para que éste ejecute el cobro a los distintos clientes. Para acceder a este punto, diríjase a la opción de “Cobros/ Pagos/ Remesas de cobro”.

 

Alta de Remesas de Cobro.

El alta de remesas desde la opción remesas de cobro se puede realizar de dos maneras:

  • Pulsando sobre el icono alta remesa de la barra de acciones.

 
Remesas cobro nuevo

 

  • Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la lista de remesas, y seleccionando la opción “Nuevo”, o bien pulsando las teclas Ctrl+N.

 

Nuevo

 

En la ventana remesas de cobro cumplimente los detalles de la remesa para crear una nueva remesa de cobro y pulse el botón Aceptar. Se incluiran en la remesa aquellos vencimientos que cumplan las condiciones establecidas en el alta.

 

Datos remesa

 

Recuerde cumplimentar el tipo de mandato en el apartado Soporte Magnético de la opción Clientes / Bancos del cliente para la inclusión de los vencimientos en la remesa.

 

Cliente Bancos Soporte Magnetico
 A tener en cuenta

 En "Medio de cobros / pagos" si no tiene informado el indicador de "Remesable" no se remesará.


Medio de cobro pago

 

 

Filtro para la búsqueda de remesas.

En la parte superior de la ventana Remesas hay una serie de filtros que le ayudarán a localizar las remesas de la empresa. Puede filtrar entre fechas o por la situación de la remesa (cobradas, parcialmente cobradas, pendientes de cobrar o todas), si necesita realizar una búsqueda más precisa dispone de más filtros a los que puede acceder pulsando el botón más filtros.

En la relación de remesas, puede visualizar el número de la remesa, la fecha, el importe total en euros, el banco y el tipo de mandato.

 

situación remesas

 

Si desea más información de una remesa en concreto, haga doble clic sobre la que desee consultar. Podrá visualizar los vencimientos contenidos en esa remesa, así como los datos de la remesa y podrá realizar las anotaciones que sean necesarias:

 

visualizar recibos remesa

 

Añadir o quitar vencimientos en la Remesa.

Si la situación de la remesa bancaria es “Pendiente”, puede añadir o quitar vencimientos para esa remesa bancaria, a través del botón vencimientos.

 

añadir y quitar vencimientos

 

Pulse el botón de añadir vencimientos e informe los datos que se solicitan: período, medio de pago, etc. Pulse buscar y le aparacerá una relación de los vencimientos con las características que ha indicado. Haga doble clic sobre aquellos que desee añadir a la remesa y se quedarán marcados con un “check”. Pulse “Aceptar”.

 

vencimientos pendientes de remesa

 

A continuación, pulse “Guardar” para grabar los nuevos cobros que se han incluido en la remesa.

 

grabar nuevos cobros

 

A tener en cuenta: si está añadiendo vencimientos a una remesa que ha dado de alta nueva, a través del botón nueva remesa, al pulsar “Guardar” se activarán nuevos botones como carta de cobropresentación remesa que, hasta ese momento, estaban inactivos.

 

Cobrar Remesas.

Para cobrar la remesa o un efecto, acceda al botón cobro.

Pulse el botón cobrar remesa para cobrar la remesa. Seleccione los vencimientos que correspondan a esa remesa y pulse el botón cobrar.

 

cobrar remesa

 

Para cobrar un efecto, pulse el botón cobrar efectosy se cobrará ese vencimiento.

 

cobro de efectos

 

A través del icono carta de cobropuede enviar un e-mail en PDF a cada cliente con la información de la remesa:

 

carta de cobro en pdf

 

Presentar Remesas.

Por último, a través del botón presentación remesapuede generar la remesa en soporte magnético, a través de un fichero XML que, posteriormente, deberá enviar al banco para su validación. Pulse procesarpara generar el fichero.

 

soporte magnético de cobros

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media

Palabras clave