Remesas de cobro

a3factura

ver-clasica

 

 

Las remesas de cobro son un grupo de vencimientos que se envían al banco para que éste ejecute el cobro a los distintos clientes. Para acceder a este punto, accede a la opción de “Ingresos / Remesas”.

 

remesa

 

 

Alta de Remesas de Cobro

El alta de remesas se puede realizar de dos maneras:

  • Desde la opción "Nuevo" de Remesas.

 

nueva remesa

  • Si es la primera remesa que creas visualizarás el botón boton nueva remesa, y si ya tienes alguna remesa creada pulsa sobre el icono alta remesa de la barra de acciones de la opción "Remesas".

 

En la ventana remesas de cobro cumplimenta los criterios de selección para crear una nueva remesa de cobro y pulsa el botón "Seleccionar". Se incluirán en la remesa aquellos vencimientos que cumplan las condiciones establecidas en el alta.

 

vencimientos

 

Recuerda cumplimentar el tipo de mandato en el apartado "Remesas" de la opción "Clientes" para la inclusión de los vencimientos en la remesa.

 

datosclientes

 

Filtro para la búsqueda de remesas

En la parte superior de la ventana "Remesas" dispones de una serie de filtros avanzados, pare visualizarlos pulsa el botón boton filtro.

 

filtrosavan

 

Si deseas más información de una remesa en concreto, haz doble clic sobre la que desees consultar. Podrás visualizar los vencimientos contenidos en esa remesa, así como los datos de la remesa y podrás realizar las anotaciones que sean necesarias:

 

efectos y anotaciones

 

Añadir o quitar vencimientos en la Remesa.

Si la situación de la remesa bancaria es “Pendiente”, puedes añadir o quitar vencimientos para esa remesa bancaria, a través del botón boton más"Añadir efectos".

 

anadir efectos

 

Pulsa el botón de boton mas"Añadir efectos" e informa criterios de selección y  pulsa "Aplicar" y te aparecerá una relación de los vencimientos con las características que has indicado. Haga clic sobre aquellos que deseas añadir a la remesa y se quedarán marcados con un “check”. Pulsa “Seleccionar”.

 

anadir vencimientos remesa

 

A continuación, pulsa “Guardar” para grabar los nuevos cobros que se han incluido en la remesa.

 

guardar cambios

 

 

Presentar Remesas

Mediante el botón boton generar, situado en la parte inferior, puedes generar la remesa en soporte magnético, a través de un fichero XML que, posteriormente, deberás enviar al banco para su validación. 

 

generar remesa

Cumplimenta los datos relativos a la remesa y pulsa "Generar" para generar el fichero.

 

 datos remesa

 

Cobrar Remesas

Despues de obtener la respuesta del banco de la remesa, puedes cobrar la remesa de forma manual.

 

Cobro total de la remesa

Para cobrar la remesa entera desde la ventana de "Remesas" sitúate en la remesa deseada y pulsa el boton "boton cobro totalCobrar totalmente remesa" de la barra de herramientas superior.

cobrar total

 

Además, también puedes realizar el cobro total desde dentro de la propia remesa, para ello pulsa el botón boton cobro total de la parte izquierda inferior de la ventana.

 

cobro total propia remesa

Cobro de vencimientos

Accede a la remesa deseada y selecciona los vencimientos que correspondan y pulsa el botóncobro parcial boton"Cobro parcial" .

 

cobro parcial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave