Proveedores

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En la opción Proveedores se introducen todos los datos de los proveedores que, más adelante, se utilizan para todas las gestiones asociadas con ellos, como entrada de facturas, pagos, etc.


La información que se cumplimenta en la ficha del proveedor es la que se utiliza normalmente, pero en el momento de realizar una se puede cambiar para ese documento. Por ejemplo, un proveedor al que se paga normalmente a 30 días, en una factura concreta interesa pagar al contado; existe la posibilidad de cambiar la forma de pago para ese documento sin modificar los datos de la ficha de este proveedor.

Para acceder a la ficha de los proveedores seleccione la opción Compras/ Proveedores de la aplicación.

 

Proveedores

 

Desde este punto podrá realizar las siguientes acciones:

  

Alta de proveedores

Dispone de diferentes opciones para realizar el alta de proveedores:

  • Pulsando sobre el icono  de la barra de acciones de la opción Proveedores.

Nuevo proveedor

 

  • Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la lista de proveedores, y seleccionando la opción “Nuevo”, o bien pulsando las teclas Ctrl+N.

 

A continuación cumplimente los datos del proveedor.

Alta Proveedor

 

Una vez cumplimentados los datos pulse el icono “Guardar”.

Guardar proveedor

 

A continuación accederá al Sumario del proveedor. Los datos están clasificados en una serie de apartados y subapartados en la parte superior de la ventana.

Sumario proveedor

 

Acceda al resto de apartados de la ficha del proveedor y cumplimente el resto de la información:

  • Sumario: Se muestra un resumen del proveedor, el volumen de lo facturado a la empresa, la fecha de la última factura, el importe de los vencimientos pendientes y vencidos, una comparativa gráfica de las compras, y los contactos.
  • Información: Datos informados en el alta del proveedor que hacen referencia a los datos identificativos, a la localización comercial, a la localización fiscal, y anotaciones (texto libre donde se puede indicar cualquier comentario referente a este proveedor).
  • Facturación:
    • En el apartado condiciones se establece el descuento fijo que aplica el proveedor, el tipo de bienes que se facturan (Bienes Corrientes, Bienes de Inversión o Servicios Corrientes), el banco, el medio de pago, la forma de pago y los días de pago al proveedor.
    • En el apartado fiscal se define el tipo de operación por defecto, el tipo de IVA/IGIC, si el IVA va incluido, y aplicar retención por defecto.
    • En el apartado gastos puede definir el “Tipo de gasto” por defecto, de esta forma, cuando se cree una  factura de compra automáticamente al informar el Proveedor se informará el Tipo de gasto.
    • En el apartado cuentas se muestra la cuenta contable que la aplicación necesita para la realización de los asientos contables relacionados con el proveedor.Sí tiene desactivado el “Módulo de contabilidad” no se visualizará la cuenta contable asignada al proveedor.
  • Bancos: En este apartado se informan los datos bancarios del proveedor.
  • Contactos: En este apartado se informan los datos de los contactos del proveedor.
  • Avisos: En este apartado se pueden configurar los avisos de cada proveedor en las facturas.
  • Campos adicionales: Si deseas añadir campos personalizados que no vienen predefinidos en a3factura, lo podrás realizar pulsando el botón "Campos adicionales"de la barra de acciones. Al hacerlo se abre un panel en el cual podrás añadir campos propios de los proveedores.
    Dispones de la posibilidad de incorporar los siguientes campos adicionales:
    • Check
    • Fecha.
    • Número.
    • Texto.
    • Desplegable: En esta campo adicional es necesario informar los valores posibles del desplegable, un valor por línea.

 

Una vez informados los datos, pulse el icono “Guardar”.

 

Guardar proveedor

 

Modificación de proveedores

La modificación de la información del proveedor puede realizarse de tres maneras:

  • Seleccione el proveedor de la lista que desee modificar, y pulse la tecla “Intro”, o bien haga doble clic con el ratón.
  • Seleccione el proveedor de la lista que desee modificar, y pulse el icono  de la barra de acciones.

Editar proveedor

 

  • Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el proveedor de la lista que desee modificar, y seleccionando la opción “Editar”, o bien pulsando la tecla F2.

 

Eliminación de proveedores

La eliminación de proveedores puede realizarse de las siguientes maneras:

  • Seleccione el proveedor de la lista que desee eliminar, y pulse el icono  de la barra de acciones.

Eliminar proveedor

 

  • Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el proveedor de la lista que desee eliminar, y seleccionando la opción “Eliminar”, o bien pulsando la tecla Delete.

 

 

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