Presupuestos de venta

a3factura

 
Toda la información que aparece por defecto se recoge de la ficha del cliente y de los artículos, pero la modificación de cualquier dato en el documento afecta sólo al documento activo.

Permite el control de los presupuestos de venta, desde su entrada, pasando por su evaluación hasta la admisión de los mismos. Una vez aprobado un presupuesto de venta, la aplicación puede generar una factura.

 

Para acceder a los presupuestos de venta pulse sobre el icono Presupuesto de venta en el cuadro de mando, o bien acceda a la opción "Ventas / Presupuestos de venta" del menú de la aplicación.

 

Presupuesto de ventas

 

 

Alta de presupuestos de venta

Dispone de diferentes opciones para realizar el alta de presupuestos de venta:

  • Pulsando sobre el icono Nuevo de la barra de la opciones.

 

Nuevo presupuesto

 

  • Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la lista de presupuestos, y seleccionando la opción “Nuevo”, o bien pulsando las teclas Ctrl+N.

 

Nuevo

 

En la ventana presupuestos venta cumplimente los datos del cliente así como los detalles del presupuesto para crear un nuevo documento.

 

Datos del cliente

Pulsando sobre el icono Nuevo del campo cliente puede dar de alta un nuevo cliente. Pulsando sobre el icono buscar accederá a la relación de Clientes en la que puede seleccionar el cliente al que realizar el presupuesto de venta.

Una vez seleccionado el cliente, pulsando sobre el icono datos del cliente puede acceder a los datos de él.

 

Si quiere visualizar más datos del cliente seleccionado pulse mostras más datos. También puede crear un cliente con los datos informados, para ello cumplimenta los datos y marca el indicador crear cliente con esod datos.

 

datos del cliente

 

Detalle del presupuesto

A continuación informe los detalles del presupuesto, la fecha de alta, la fecha de caducidad del presupuesto, la serie, el número de presupuesto, la referencia y la actividad.

 

Detalle del presupuesto

 

Líneas

Accederá directamente al apartado líneas dónde se deberá informar la información de los artículos o detalle del presupuesto de venta que se realiza.

 

Líneas

 

Información ampliada

Si quieres visualizar más información de la factura pulsa “Información ampliada”.

 

Información ampliada

 

Una vez informados los datos, pulse el icono “Guardar” y el presupuesto tendrá estado de “Aceptado”.

 

Guardar y aceptado

 

Los presupuestos pueden tener los siguientes estados:

  • Pendiente pendiente.
  • Aceptado aceptado.
  • Rechazado rechazado

 

Mediante los iconos de la barra de acciones se puede cambiar el estado de los presupuestos.

 

modificar estado

 

Un presupuesto pendiente de aceptarse puede pasar a cualquier otro estado, y también se pueden devolver presupuestos aceptados o rechazados a pendiente.

 

Sólo los presupuestos con estado “Aceptado” se pueden facturar, y no es posible volver a pendiente un presupuesto facturado parcialmente.

 

Campos adicionales

Si deseas añadir campos personalizados que no vienen predefinidos en a3factura, lo podrás realizar pulsando el botón "Campos adicionales"de la barra de acciones. Al hacerlo se abre un panel en el cual podrás añadir campos propios del documento y/o de líneas.

 

Presupuestos de venta campos adicionales 

 

Dispones de la posibilidad de incorporar los siguientes campos adicionales:

  • Check.
  • Fecha.
  • Número.
  • Texto.
  • Desplegable: En esta campo adicional es necesario informar los valores posibles del desplegable, un valor por línea.

 

Presupuestos de venta campos adicionales incluidos

 

Nota: En el caso de querer que salgan los campos adicionales en el PDF del documento, se tendrá que solicitar presupuesto para hacerlo a medida. 

 

Modificación de presupuestos de venta

La modificación de la información de un presupuesto de venta puede realizarse de dos maneras:

  • Seleccione el presupuesto de venta de la lista que desee modificar, y pulse el icono Editar de la barra de acciones.

 

Editar presupuesto

 

  • Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el presupuesto de venta de la lista que desee modificar, y seleccionando la opción “Editar”, o bien pulsando la tecla F2.

 

Editar

 

Eliminación de presupuestos de venta

La eliminación de presupuestos de venta puede realizarse de dos maneras:

  • Seleccione el presupuesto de la lista que desee eliminar, y pulse el icono Eliminar de la barra de acciones.

 

Eliminar presupuesto

 

  • Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el presupuesto de venta de la lista que desee eliminar, y seleccionando la opción “Eliminar”, o bien pulsando la tecla Delete.

 

Eliminar

 

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