Gestión masiva de precios
Aplica a: a3factura
Desde "Importaciones" tienes al opción de realizar ediciones masivas de los "Precios en productos y servicios" y de los precios de las "Tarifas de venta", con la finalidad de agilizar el cambio de precios.
Dispones de un sencillo asistente que te guiará durante el proceso de importación. Los pasos que tienes que seguir son:
- Descarga la relación de productos y servicios o las tarifas de venta.
- Cumplimenta lo datos.
- Importa la plantilla de de Excel con la información.
Vamos a ver el proceso de Gestión masiva de:
1. Precios en productos y servicios
2. Precios en tarifas de venta
1. Gestión masiva de precios en productos y servicios
Desde el asistente de importaciones sitúate en "Gestión masiva de precios / Precios en productos y servicios" y pulsa "Descargar la relación de productos y servicios".
Aparece un aviso indicando que se va a iniciar la descarga, cuando esté disponible recibirás una notificación . En el excel descargado puedes comprobar los productos y servicios con su precio de compra y venta.
Cumplimenta los datos que desees modificar / actualizar. A continuación, guarda las modificaciones realizadas en un directorio, por ejemplo, en C:\GESTOR.
Desde el asistente pulsa el botón "Importar" e informa el directorio anterior. La información contenida en la plantilla excel referente a los precios de productos y servicios se importará en ala aplicación.
2. Gestión masiva de precios en tarifas de venta
Con este asistente puedes descargar la relación completa de precios de la tarifa de venta seleccionada, y después actualizar masivamente los precios de cada uno de los productos y servicios para esa tarifa de venta.
2.1 Actualizar tarifa de venta ya existente
Si deseas actualizar los precios de una tarifa de venta ya existente ,primero selecciona en la parte superior la tarifa de venta con la que deseas trabajar y pulsa "Descargar la relación de precios de la tarifa seleccionada".
Aparece un aviso indicando que se va a iniciar la descarga, cuando esté disponible recibirás una notificación .
Cumplimenta los datos que desees modificar / actualizar de la tarifa. A continuación, guarda las modificaciones realizadas en un directorio, por ejemplo, en C:\GESTOR.
Desde el asistente pulsa el botón "Importar" e informa el directorio anterior. La información contenida en la plantilla excel referente a la tarifa de venta se importará en ala aplicación.
IMPORTANTE
En el excel el campo "Descripción tarifa" sirve para verificar si es una tarifa nueva o ya existente, por ejemplo, si estamos actualizando la tarifa "PVP", en el campo "Descripción tarifa" tiene que estar informado PVP.
2.2 Crear nueva tarifa de venta
Con la opción"Descargar plantilla para tarifa nueva" puedes crear una nueva plantilla con las tarifas que desees. Se creará un excel con los datos que tienes que cumplimentar.
Pulsa "Descarga plantilla para tarifa nueva", aparece un aviso indicando que se va a iniciar la descarga, cuando esté disponible recibirás una notificación.
Cumplimenta los datos correspondientes a la nueva tarifa, es muy importante informar la "Descripción de la tarifa", esta nueva descripción de tarifa aparecerá en el selector de la aplicación.
Desde el asistente pulsa el botón "Importar" e informa el directorio anterior. La información contenida en la plantilla excel referente a la tarifa de venta nueva se importará en la aplicación.