Facturar desde facturas de venta
a3factura
Para acceder a facturas de venta pulse sobre el icono en el cuadro de mando, o bien acceda a la opción Ventas / Facturas de venta del menú de la aplicación.
El alta de facturas desde la opción facturas de venta se puede realizar de dos maneras:
- Pulsando sobre el icono de la barra de acciones.
- Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la lista de facturas, y seleccionando la opción “Nuevo”, o bien pulsando las teclas Ctrl+N.
En la ventana factura de venta cumplimente los datos del cliente así como los detalles de la factura para crear una nueva factura de venta.
Datos del cliente
Pulsando sobre el icono del campo cliente puede dar de alta un nuevo cliente. Pulsando sobre el icono accederá a la relación de Clientes en la que puede seleccionar el cliente a facturar.
Una vez seleccionado el cliente a facturar pulsando sobre el icono accederá a los datos de él.
Si quiere visualizar más datos del cliente seleccionado pulse . También puede crear un cliente con los datos informados, para ello cumplimenta los datos y marca el indicador .
Detalles de factura
A continuación informe la fecha del documento, el número, la serie y la referencia.
La actividad se utiliza para llevar diferentes contabilidades. Si la empresa tiene varias actividades, mediante las actividades puede diferenciar sus respectivas contabilidades. Las actividades de la empresa se dan de alta en la opción “Tablas Auxiliares / Actividades” a la que se accede pulsando el botón (Opciones) en la parte superior izquierda de la aplicación. Solo visualizará el campo “Actividad” en facturas de compra si tiene más de 1 actividad informada.
La serie permite llevar diferentes contadores de facturación. Si se desea llevar una serie de facturación por año, crearía una serie por año, al indicar en los documentos una u otra, la aplicación seguiría correlativamente los números de factura de cada una de ellas.
Dispone de las siguientes opciones de facturación:
1. Informar los artículos o detalle de la venta que se realiza directamente en la factura.
En el apartado líneas se deberá informar la información de los artículos o detalle de la compra que se realiza. Pulse el botón para crear un nuevo artículo, o pulse para buscar el producto deseado. Si desea añadir más líneas pulsa la opción o si quieres eliminar una línea pulsa .
2. Facturar un presupuesto existente.
Pulse sobre el icono “Facturar presupuesto” de la barra de acciones.
Seleccione el presupuesto a importar a la factura. En la parte superior de la ventana dispone de una serie de filtros para localizar el presupuesto. Una vez seleccionado el presupuesto en la parte inferior derecha pulse el botón “Aceptar”.
En el panel de la izquierda seleccione las líneas del presupuesto a importar y pulse el botón “Procesar”.
A continuación pulse el icono “Guardar”.
Información ampliada
Si quieres visualizar más información de la factura pulsa “Información ampliada”.
En “Información ampliada” dispone de la siguiente información:
- Fiscal: Puede informar el tipo de operación y el tipo de factura.
- Datos de pago: En este apartado está la información relativa a los datos de pago de la factura.
- Comercial: Puede seleccionar la “tarifa” a aplicar.
- Condiciones: Puede informar si la factura tiene condiciones especiales.
Campos adicionales
Si deseas añadir campos personalizados que no vienen predefinidos en a3factura, lo podrás realizar pulsando l botón "Campos adicionales"de la barra de acciones.
Al hacerlo se abre un panel en el cual podrás añadir campos propios del documento y/o de líneas
Dispones de la posibilidad de incorporar los siguientes campos adicionales:
- Check.
- Fecha.
- Número.
- Texto.
- Desplegable: En esta campo adicional es necesario informar los valores posibles del desplegable, un valor por línea.
Nota: En el caso de querer que salgan los campos adicionales en el PDF del documento, se tendrá que solicitar presupuesto para hacerlo a medida.