Error Acción no realizada al borrar una actividad
Aplica a: a3factura
Si trabajas con un a3factura pyme puedes dar de alta nuevas actividades y también eliminarlas. Para poder eliminarlas no puede haber ningún movimiento o registro con dichas actividades.
Si al eliminar una actividad desde “Configuración/Actividades” aparece el mensaje “Error Acción no realizada”, hay que comprobar si esa actividad se ha usado en la aplicación.

Puntos a revisar si se muestra el mensaje Error acción no realizada
Hay que comprobar los siguientes datos
- Si hay algún documento que tenga asignada la actividad que se quiere borrar.
- Si la actividad que está configurada como valor por defecto de la empresa.
Ahora, vamos a ver como verificar estos datos:
1. Desde "Ingresos / Gastos" comprobar desde la selección de documentos si se ha usado esa actividad. En nuestro caso "Actividad 2". Para ello pulsamos en la opción de "Filtro avanzado" y filtramos por la "Actividad". Al buscar aparecerán los documentos que tengan la Actividad 2. Si se muestran documentos se tienen que eliminar o editar y modificar la actividad.

2. Desde "Configuración / Opciones" en el apartado de "Configuración general / Actividad" de la empresa hay que comprobar si la actividad que queremos eliminar está configurada como "Actividad principal". Si está informada y no hay ningún documento realizado con esta actividad, se tiene que indicar otra actividad por defecto.
