Configurar TicketBAI en la diputación foral de Araba
Aplica a: a3factura
A continuación, te mostramos como configurar TicketBAI en la diputación foral de Araba.
Qué es TicketBAI
TicketBAI es el sistema de control de facturación impulsado por las tres Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco que obligará a los despachos profesionales, pymes y autónomos a emitir facturas de venta o tickets en formato electrónico y firmado digitalmente.
A partir de su entrada en vigor, el 1 de enero de 2022, todas las personas físicas y jurídicas con sede en el País Vasco que realicen una actividad económica deberán utilizar un software de facturación que cumpla los requisitos técnicos. Más información.
Como informar que una empresa de Araba trabaja con TicketBAI
En "Configuración" dispones de la opción "Configurar TicketBAI" para que cumplimentes los datos necesarios.
Aparece la siguiente ventana con información adicional sobre la activación de TicketBAI, es importante que dediques unos minutos a su lectura.
Pulsa "Continuar".
Informa los siguientes datos:
- NIF/CIF/NIE: Por defecto se informa el que está informado en "Mi Empresa", si lo modificas después se modificará también en "Mi Empresa".
- Nombre: Puedes modificar el nombre pero después se modificará en los datos de "Mi empresa".
- Tributación: Selecciona "Araba".
- Fecha de activación. Informa la fecha de activación. Si hay facturas creadas anteriores a la fecha de activación no subirán a TicketBAI, se subirán todas las facturas posteriores a la fecha de activación.
- Modelo de impresión: Después de la activación tendrás disponibles 2 modelos de impresión de facturación: Modelo TBAI Castellano y Modelo TBAI Euskera.
Revisa que todos los datos son correctos y pulsa "Activar". El siguiente paso es aceptar la "Autorización de representación a Wolters Kluwer Tax and Accounting".
Importante
Autorización de representación a Wolters Kluwer Tax and Accounting
Es muy importante que confirmes la "Autorización de representación" para que Wolters Kluwer pueda representarte ante la diputación Foral del País Vasco para el envío de facturas electrónicas y ficheros asociados a TicketBAI.
A tener en cuenta
Una vez activado TicketBAI en la empresa no se podrá desactivar. Por este motivo antes de confirmar, es importante que verifiques todos los datos.
Pulsa "Confirmar" para activar TicketBAI.
Ahora si pulsas en "Configurar TicketBAI" visualizarás la información del software que generará las facturas en TicketBAI.
Recuerda que a partir de este momento los datos identificativos de "Mi empresa" no se podrán modificar, ya que este proceso te registra en TicketBAI.
A partir de este momento, ya estás registrado en TicketBAI, y en a3factura pasa lo siguiente:
- Todas tus facturas de venta se subirán automáticamente a TicketBAI.
- En "Ingresos" visualizarás la opción "Seguimiento TicketBAI".
- Además, desde "Facturas de ventas" también puedes visualizar el estado de la factura, y si quieres ver el detalle de la factura accede a "Seguimiento TicketBAI".
Artículos relacionados que pueden ser de tu interés: