Cómo eliminar un cliente duplicado que tiene documentos
Aplica a: a3factura
Puede ocurrir que en a3factura se ha dado de alta dos veces el mismo cliente por error, lo queremos eliminar, pero no podemos porque ya hemos realizado documentos (facturas, albaranes, etc).
¿Qué podemos hacer si tenemos el cliente duplicado?
Lo primero es decidir con qué ficha de cliente vamos a trabajar.
Como desde la selección de facturas no se puede filtrar por el código de cliente, hay que hacer algo para poder diferenciar las dos fichas de cliente, en este caso, vamos a modificar el nombre comercial.
En el siguiente ejemplo vemos que existe el cliente “Cliente a3factura” con Nif 03329225K que está duplicado. En la ficha que queremos eliminar indicaremos diferente Nombre comercial, en nuestro ejemplo informamos “Duplicado”.
Ahora, desde la selección de facturas vamos al "Filtro avanzado" y buscamos por "Cliente".
Una vez localizadas las facturas (puedes exportarlas a Excel o hacer una captura de pantalla), hay que ir factura por factura y modificar el cliente.
Para ello pulsa el icono "Editar". De esta forma puedes modificar el cliente e informar el cliente correcto.
Una vez que el cliente no tenga ningún documento ya se puede eliminar.
A tener en cuenta:
Si hay documentos en circuito hay que eliminar todos los documentos y hacer las modificaciones en el documento origen.