Cómo configurar la retención en ventas
Aplica a: a3factura
Proceso para informar la retención en un cliente y en facturas de venta
Si trabajas con retención en ventas tendrás que indicar en la ficha del cliente que se aplica retención. Para ello, edita la ficha del cliente al que quieras aplicar la retención, accede a "Ingresos / Clientes" y edita el cliente.
A continuación, accede a "Facturación” y activa el check "Aplica retención":
Para indicar el porcentaje de la retención que aplicamos a nuestros clientes accede a "Configuración / Opciones":
Y, en el apartado "Configuración general", indica el porcentaje de retención:
De esta forma, al generar una factura de venta con este cliente se aplicará el porcentaje de la retención indicado en la configuración de la empresa.
Como informar retención en facturas
Si el cliente no tiene configurado que se aplica retención, puedes informar que se aplique la retención en la factura desde la factura de venta. Para ello, accede al apartado "Información ampliada" y, en el apartado "Condiciones", informa la retención correspondiente:
Al aceptar, podrás visualizar en la factura el porcentaje e importe de retención: