Cómo configurar el día de pago en clientes y proveedores
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Puede ocurrir que un cliente o proveedor que tenga un día en concreto de cobro/pago. En este artículo te mostramos cómo configurarlo, tanto para clientes como para proveedores.
Configurar día de cobro o pago
Para configurar el día de cobro hay que editar la ficha del cliente desde “Ingresos / Clientes” y acceder a la pestaña de “Facturación”. Aquí tienes la posibilidad de configurar Día de pago 1, Día de pago 2 y Día de pago 3. No es obligatorio indicar los tres días de pago.

En este ejemplo, si emitimos una factura de venta al cliente con fecha 05/07/2023 y contado, se generará el vencimiento con fecha 10/07/2023. Si la factura la emitimos con fecha 11/07/2023, se generará el vencimiento con fecha 20/07/2023, ya que es el siguiente día de pago que el cliente tiene configurado en su ficha.
En el caso del día de pago, accede a la ficha del proveedor desde “Gastos / Proveedores” donde puedes realizar el mismo tipo de configuración.
