Cómo borrar la ficha de un cliente o proveedor

Aplica a: a3factura

Cómo eliminar clientes o proveedores

Para eliminar la ficha de un cliente o de un proveedor (por ejemplo, si está duplicado), debes acceder a la solución en la que se creó la ficha y borrarla desde allí.

Es decir, si se creó desde a3factura, se podrá eliminar la ficha directamente desde ahí, pero si se creó desde a3asesor Eco o a3asesor Con, deberás acceder a esta solución para borrarla.


183644 - alert attention caution error Muy importante: antes de eliminar a un cliente o a un proveedor revisa que éste no tenga facturas pagadas o cobradas. En ese caso, si existen facturas que ya se han pagado o cobrado, no se podrá eliminar la ficha.

 

A continuación, te explicamos como:

 

238727 - account delete outline remove Cómo eliminar la ficha de un cliente/ proveedor que se creó desde a3factura

Si el cliente o proveedor se ha creado directamente desde a3factura, para eliminarlo tan solo tienes que acceder al punto "Ingresos/ Clientes" o "Gastos/ Proveedores", según corresponda, seleccionar la ficha que quieres borrar y pulsar "Eliminar".

Se mostrará un mensaje de aviso antes de borrar la ficha, si pulsas "Sí", se eliminará.

 

eliminar cliente 

 

183644 - alert attention caution error A tener en cuenta: si al intentar eliminar un cliente/proveedor se muestra el siguiente mensaje:

  • Error The DELETE statement conflicted with the REFERENCE

Error The DELETE statement conflicted with the REFERENCE


Esto quiere decir que la ficha que estamos intentando borrar se creó desde a3asesor Eco o a3asesor Con y, por lo tanto, debe eliminarse desde esa solución y volver hacer la importación para poder traspasar los Clientes o Proveedores correctos.

A continuación, te explicamos el proceso a seguir:

 

238727 - account delete outline remove Cómo eliminar la ficha de un cliente/ proveedor que se creó desde a3asesor Eco o 

a3asesor Con

Accede a a3asesor Eco o a3asesor Cony elimina la ficha del cliente o proveedor que proceda.

A continuación, accede al punto "Utilidades/ a3factura/ Exportar" y haz una exportación de la empresa de todo el ejercicio (Enero a Diciembre). Automáticamente, se actualizarán los datos en a3factura y se borrará la ficha que has eliminado desde a3asesor Eco o a3asesor Con.

 

Ahora, desde "a3asesor /a3factura" accede al  "Histórico de la empresa" para comprobar que los datos han llegado de a3asesor Eco o a3asesor Con a a3factura.
 
historico
 
Una vez comprobado que se ha realizado el traspaso, en a3factura comprueba que se ha eliminado el cliente.
 
 
Se tiene que haber eliminado. Si no es así, vuelve a eliminarlo manualmente tras la exportación de los datos. 

 

276507 - document file from outline paPara saber + sobre el enlace con a3factura, pulsa sobre el artículo que quieras visualizar:

 

 

 

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