Clientes

a3factura

 

Si desea visualizar el vídeo, pulsehttp://consultas.a3software.com/WSSAgoraFic.ashx?id=212869

 

En la opción Clientes se introducen los datos de los clientes, que más adelante se utilizan para todas las gestiones asociadas con ellos, como entrada de presupuestos, facturas, cobros, etc.


La información que se introduzca en la ficha del cliente debe ser, por regla general, la que se utiliza normalmente, aunque en el momento de realizar una factura o un presupuesto puede cambiarse para ese documento.

Por ejemplo, un cliente que paga normalmente a 30 días, pero una factura concreta la quiere pagar al contado, puede cambiar la forma de pago para este documento en concreto sin modificar los datos de la ficha de este cliente.

Para acceder a la ficha de los clientes pulse sobre el icono  en el cuadro de mando, o bien acceda a la opción Ventas/ Clientes del menú de la aplicación.

 

 

Desde este punto podrá realizar las siguientes acciones:

 

Alta de clientes

Dispone de diferentes opciones para realizar el alta de clientes:

  • Pulsando sobre el icono  de la barra de acciones.

 

 

  • Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la lista de clientes, y seleccionando la opción “Nuevo”, o bien pulsando las teclas Ctrl+N.

 

 

A continuación cumplimente los datos del cliente.

 

 

Una vez cumplimentados los datos pulse el icono “Guardar”.

 

 

A continuación accederá al Sumario del cliente. Los datos están clasificados en una serie de apartados y subapartados en la parte superior de la ventana.

 

 

Acceda al resto de apartados de la ficha del cliente y cumplimente el resto de la información:

  • Sumario: Se muestra un resumen del cliente, su facturación, la fecha de la última factura, la situación de los presupuestos activos, el importe de los vencimientos pendientes y vencidos, una comparativa gráfica de las ventas, y los contactos.
  • Información: Datos informados en el alta del cliente que hacen referencia a los datos identificativos, a la localización comercial, a la localización fiscal, y anotaciones (texto libre donde se puede indicar cualquier comentario referente a este cliente).
  • Facturación: En el apartado condiciones se establece la tarifa, el descuento fijo a aplicar al cliente, el banco, el medio de pago, la forma de pago y los días de pago del cliente. La tarifa puede cambiarse en el momento en que se realice la factura. Si la tarifa, por la fecha, ya no está vigente, el precio que se aplica es el indicado en la ficha del artículo. En el apartado modelos de impresión se configura el modelo de documento con el que se imprimen los presupuestos y las facturas para cada uno de los clientes.
  • Bancos: En este apartado se informan los datos bancarios del cliente.
  • Contactos: En este apartado se informan los datos de los contactos del cliente.
  • Fiscal / Contable: En el apartado fiscal se define el tipo de operación por defecto, el tipo de IVA/IGIC, si el IVA va incluido, y aplicar retención por defecto. En el apartado cuenta contable En este apartado se muestra la cuenta contable que la aplicación necesita para la realización de los asientos contables relacionados con el cliente.
    ¿Cómo modificar la contrapartida de los clientes/proveedores?
  • Avisos: En este apartado se pueden configurar los avisos de cada cliente para el documento indicado: facturas y presupuestos.
  • Campos adicionales: Si deseas añadir campos personalizados que no vienen predefinidos en a3factura, lo podrás realizar pulsando el botón "Campos adicionales"de la barra de acciones. Al hacerlo se abre un panel en el cual podrás añadir campos propios de los clientes.
    Dispones de la posibilidad de incorporar los siguientes campos adicionales:
    • Check.
    • Fecha.
    • Número.
    • Texto.
    • Desplegable: En esta campo adicional es necesario informar los valores posibles del desplegable, un valor por línea.

 

Una vez informados los datos, pulse el icono “Guardar”.

 

 

En la parte superior de la ventana del cliente dispone de la posibilidad de “Ir a…” a Presupuestos, Pedidos, Albaranes, Facturas y Cobros.

 

 

 

Modificación de clientes

La modificación de la información del cliente puede realizarse de tres maneras:

  • Seleccione el cliente de la lista que desee modificar, y pulse la tecla “Intro”, o bien haga doble clic con el ratón.
  • Seleccione el cliente de la lista que desee modificar, y pulse el icono  de la barra de acciones.

 

 

  • Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el cliente de la lista que desee modificar, y seleccionando la opción “Editar”, o bien pulsando la tecla F2.

 

 

Eliminación de clientes

La eliminación de clientes puede realizarse de las siguientes maneras:

  • Seleccione el cliente de la lista que desee eliminar, y pulse el icono  de la barra de acciones.

 

 

  • Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el cliente de la lista que desee eliminar, y seleccionando la opción “Eliminar”, o bien pulsando la tecla Delete.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave