Campos adicionales

a3factura

 

a3facturapro dispone de una funcionalidad que te permite añadir campos personalizados por el usuario en las fichas de productos, clientes y proveedores, así como en los diferentes documentos: Presupuestos, Pedidos, Albaranes y Facturas, tanto de documentos de venta como de compra.

Para ello, en "Configuración" dispones de una opción denominada "Campos adicionales", que permite la creación edición o borrado de campos.

 

configuracion campos adicionales

 

IMPORTANTE

Para poder crear y configurar campos adicionales tienes que acceder con el usuario "Administrador". Los usuarios con email "Invitado" o los asesores que accedan con "Usuario asesor" no podrán crear campos adicionales.

 

icono campos Pasos para crear campos adicionales

Para crear un campo adicional accede al  "Configuración / Campos adicionales" y selecciona la entidad en la que quieres añadir los campos.

seleccionar entidad para campos adicionales


A continuación, deberás añadir los campos adicionales que desees incorporar indicando el tipo:

  • Boleano (Check)
  • Fecha
  • Número
  • Texto
  • Desplegable
  • Desplegable: en este campo es necesario informar los posibles valores del desplegable, un valor por línea.

 

Vamos a seleccionar la entidad "Clientes" y creamos el campo adicional "Otros comentarios",  para ello, primero seleccionamos la entidad "Clientes" y pulsamos icono maspara informar el "Nombre del campo" y el "Tipo" y "Guardamos".

 

campo adicional cliente

Ahora, creamos en "Facturas de venta" el campo adicional "Código reserva" con tipo "Númerico" y valor por defecto 2021.

 

campoadicional codigo reserva

 

Vamos a ver como se visualizan los nuevos campos adicionales creados:

 

  • Si accedemos a "Cientes" tenemos una nueva opción "Campos adicionales" con el campo "Otros comentarios".

 

ficha cliente

  • Si creamos una nueva factura de venta, en la cabecera tienes el icono boton campos adicionales  de campos adicionales.

 

factura campo adicional

Si pulsas boton campos adicionales podrás cumplimentar los datos, en este caso cómo informamos un "Valor por defecto" ya aparece automáticamente.

 

factura venta datos

 

Los campos predefinidos por el usuario, se crearán en la entidad que corresponda pudiéndose visualizar en la ventana: “Campos Adicionales”.

Eliminar campos adicionales

Si no te gusta como están definidos los campos adicionales en la entidad correspondiente, puedes acceder a "Configuración" y eliminar el que no desees.

 

ejemplo campos clientes

configuracion ejemplo eliminar

 

Traspasar campos adicionales 

Si creas un campo adicional con la misma "Descripción" y del mismo "Tipo", se traspasarán entre entidades y documentos.

Por ejemplo, si tenemos el campo adicional "Código reserva" y de "Tipo numérico" tanto en clientes como en presupuesto de ventas, en el momento que informamos el código de reserva en la ficha de clientes, también aparecerá en el el presupuesto de venta al seleccionar el cliente.

 

Tenemos dos campos adicionales iguales: En presupuestos de venta y clientes.

campos traspasar

 

En una ficha de cliente informamos un código de reserva, por ejemplo en el cliente Talleres ABC informamos el "Código reserva 555".

 

codigo reserva ejemplo cliente

Cuando creamos un presupuesto de venta con ese cliente "Talleres ABC", automáticamente nos llevará la información del campo adicional "Código reserva".

 

presupuesto venta ejemplo

A tener en cuenta

Si quieres que los campos adicionales / personalizados se visualicen en los documentos, tienes que solicitar una "Plantilla personalizada" del documento deseado.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media