Cambio de serie de un ejercicio a otro, de manera automática

Aplica a: a3factura

 

Se puede realizar el cambio de serie de un ejercicio a otro a principios de año de manera automática, así como empezar con una numeración nueva.

 

Asistente cambio de ejercicio

Dispones de un asistente donde puedes indicar si deseas crear un serie nueva y si deseas asignar esa serie en ventas y compras (si informa que no, el asistente que se visualiza a continuación no se volverá a mostrar). 

Al informar un nuevo documento o factura del nuevo ejercicio , aparecerá la siguiente ventana, donde puedes elegir la creación de una nueva serie, así como iniciar una numeración nueva de facturas y documentos.

 

asistente cambio ejercicio

 

Si indicas que “Sí” deseas crear una nueva serie, la aplicación le propondrá el siguiente año (en nuestro ejemplo, 2022) y creará, de manera automática, la nueva serie de 2022 en Opciones/ Tablas auxiliares”:

 

tablas

 

Del mismo modo, si deseas que todos los documentos tengan esa serie, en el asistente, informe “Sí” al indicador “Asignar esta serie en Opciones, valores por defecto”: 

 

cambiar serie

 

Y se dará de alta la nueva serie, automáticamente, en “Opciones/ Opciones/ Series”, en los apartados de Venta y de Compra:

serie compra y venta

 

Con esto, a los nuevos documentos que se den de alta, se les asignará la nueva serie (es decir, 2022) y la numeración se iniciará en el número 1.

A tener en cuenta:

Si ya se ha informado la serie nueva, pero tiene que informar documentos del año anterior, modifica manualmente la serie e  informa el año que corresponda. Posteriormente, deberás modificar de nuevo la serie.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media

Palabras clave