Actualización del día 15/07/2020 de a3factura
a3factura
Relación de novedades incorporadas en a3factura con fecha 15/07/2020.
Importaciones
Se incorpora la opción “Importaciones” que permite importar, de manera automática, información de productos/servicios, clientes y proveedores.

Dispones de un sencillo asistente que te guiará durante el proceso de importación. Tienes que seguir los siguientes pasos:
- Descarga de plantilla en Excel.
- Cumplimentar los datos.
- Importar la plantilla de Excel con la información.

En el proceso de importación tienes que seguir los siguientes pasos:
- Descarga de plantilla en Excel.
- Cumplimentación de datos.
- Importar.
Vamos a ver el proceso de importación:
Desde el asistente de importaciones sitúate en “Productos servicios” y pulsa “Descargar plantilla en Excel”.

La plantilla que se genera es la siguiente:
- La pestaña "Artículos" contiene las columnas a rellenar con la información a importar.
- La pestaña "Formatos y tamaños" contiene la información sobre el tamaño y/o formato del contenido de los campos a importar, así como si son obligatorios o no.
- La pestaña "Códigos de ..." contienen las relaciones de códigos válidos para los campos referidos a las tablas auxiliares y maestras.
Cumplimenta los datos que se solicitan referentes a los artículos, con la información que corresponda. A continuación, guarda las modificaciones realizadas en un directorio (en nuestro ejemplo, en C:\GESTOR).
Pulsa el botón “Importar” e informa el directorio anterior, de donde tomará los datos (en nuestro ejemplo, en C:\GESTOR):
La información contenida en la plantilla referente a los artículos se importará en la aplicación.
A tener en cuenta: este proceso es el mismo para proveedores como para clientes. La única diferencia serían los campos de importación.
El proceso a seguir es el mismo que el explicado anteriormente para importar los artículos. La única diferencia son los campos de la plantilla a importar de clientes.

El proceso a seguir es el mismo que el explicado anteriormente para importar los artículos. La única diferencia son los campos de la plantilla a importar de proveedores.

Informes
Se incorpora el apartado de “Informes” desde donde puedes generar los siguientes listados:
• Listado de facturas expedidas y recibidas (IVA e IRPF).

Pulsa el botón para obtener el listado en Excel. Si deseas obtener el listado en PDF, pulsa
y selecciona la opción "Exportar a Pdf".

Nuevo diseño de Ingresos y gastos
Se reorganizan los accesos a cada apartado, tanto en ingresos con en gastos. Quedando de la siguiente forma:
Ingresos

Gastos
Novedades anteriores