Por qué es necesario hacer un recálculo de stock / precios medios

Aplica a: a3ERP


En diferentes ocasiones nuestros clientes tienen que recalcular el stock/precios medios para que la información que ven por pantalla este actualizada.

Os indicamos posibles causas que hacen que tengamos que hacer:

  • Recálculo de stock.
  • Recálculo de stock y precios medios


Recálculo de stock

Si en algún momento algún proceso que afecta al stock (deposito, albarán, factura, regularización traspaso…), no finaliza correctamente por cualquier motivo, por ejemplo, corte en el fluido eléctrico, bloqueo del ordenador, etc. puede ocurrir que el stock no se calcule correctamente.

En a3ERP el descuadre lo apreciamos entre el stock que nos muestra la pestaña "Artículos / stock" y movimientos de stock de ese artículo.

Normalmente vemos que el stock que nos indica en movimientos de stock es el correcto y el de la pestaña stock de la ficha del artículo es erróneo.

En este caso tenemos que realizar un recálculo de stock, lo podemos hacer de uno o todos los artículos y para un almacén o todos los almacenes.

Desde las últimas versiones se ha mejorado este proceso y el tiempo en hacer el recalculo es mucho más rápido.

 

Recálculo de stocks

 

Recálculo de stock y precios medios

 Es necesario hacer un recálculo de stock y precios medios cuando por algún motivo no hemos respetado el orden correcto de entrada de los procesos que afectan a stock.

Os indicamos algunos ejemplos:

  • Documento que afecta a stock con fecha de ayer: Hoy he estado facturando y el siguiente documento que entro es con fecha de ayer.
  • Entra ventas antes que compras: Introducir documentos de ventas antes que de compra  de un artículo sin stock.
  • Borrar o modificar un documento: Si borramos o modificamos un documento que afecta stock.

Todas estas opciones hacen que el precio medio que muestra en pantalla el programa no sea correcto y es necesario hacer un recálculo de stock y precios medios para arreglarlo.

 Recálculo de stocks

 

Si al hacer este proceso marcamos que actualice también los costes en documentos de ventas, estos  provocan que se ralentice el proceso del recálculo.

Para tener activa está opción hay que activar en "Datos generales / stock".

 

Actualizar coste

 

Criterio del orden de los movimientos al hacer un recálculo de stock y precios medios

Se puede escoger entre tres criterios de ordenación a la hora de tratar los movimientos de stocks de una misma fecha. En “Datos generales / Stock/General” la casilla que decía “Al reconstruir el stock, para una misma fecha los movimientos se ordenan por”: Nos muestra un desplegable con tres valores y un botón que muestra una explicación del significado de cada valor

stock

Información

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 2.4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 2.4 sobre 4 de media