Instalación a3erp TPV Táctil
Aplica a: a3ERP
Introducción
Este documento, se detallan los pasos para realizar la instalación de la aplicación. La instalación consta de dos partes:
- Instalación en el servidor.
- Instalación en el cliente.
Aunque la instalación se realice en monopuesto, se deberá instalar las dos partes.
Consideraciones Previas
Es importante tener en cuenta estos puntos antes de realizar la instalación para evitar posibles incidencias.
- Ya tengo una versión anterior: En caso de tener instalado alguna versión de a3ERT TPV Táctil o la demo del programa estos deberán ser desinstalados con anterioridad a la instalación de este programa, o en el caso de desear actualizar, consultar el apartado de la actualización.
Si la versión instalada es inferior a 9, debe contactar con su distribuidor para realizar la actualización.
- Reiniciar la máquina: Durante el proceso, hay puntos en que el instalador, nos hace reiniciar el equipo, es muy importante realizarlo, puede provocar que la aplicación no funcione correctamente.
- Perfil Administrador del equipo: Se debe ejecutar el programa, como administrador del equipo.
Instalación en el Servidor
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrir el instalador, y pulsar sobre la opción Servidor.
- Aparecerá la pantalla, dónde tiene que leer y aceptar las condiciones del contenido del documento. Marcar la casilla de He leído y Acepto el contenido del Documento y pulsar Aceptar.
- Iniciará el asistente de Bienvenida para la instalación del programa.
- Pulsar siguiente.
- Pulsar siguiente.
- Pulsar siguiente: Aparecerá la siguiente pantalla. Pide la IP del servidor, por defecto está configurado para una instalación monopuesto.
Nota: En caso de red, esta IP debe ser fija.
- Pulsar siguiente: Empezará la instalación del programa.
- Le saldrá el siguiente mensaje de confirmación, mientras todavía sigue copiando ficheros.
- Pulsar OK, y habrá acabado de copiar ficheros. Entonces le saldrá la siguiente pantalla avisándole que ha acabado de instalar el programa.
- Pulsar Finalizar.
- Aparecerá un mensaje indicándole que debe reiniciar el servidor para completar la instalación.
- Pulsar Aceptar.
Nota: Si cancela este paso, la instalación dará problemas, por lo que es imprescindible realizar el reinicio.
- Una vez haya reiniciado el Servidor, en caso de estar en una instalación en RED, se deberá compartir la siguiente carpeta Expert Manager, la cual está, por defecto, en la siguiente ruta del explorador de windows: c:\Archivos de Programa\Expert Manager.
Instalación en el Cliente
- Ejecutar el icono Cliente.
- Ahora se le iniciará el asistente de Bienvenida para la instalación del programa.
- Pulsar Siguiente.
- Aparecerá la siguiente pantalla, en la que se debe indicar la ruta a una carpeta dónde instalará el Cliente de Expert Manager.
- En Carpeta Servidor, pulsar el botón Visualizar, seleccionaremos la carpeta donde esta instalado el fichero ORPEPprofiles.ini, por defecto está en la siguiente ruta: \\Server\Expert Manager\EMServer\cfg.
Nota: En caso de red, el admistrador del sistema deberá dar permisos read and write en ese directorio a los usuarios.
- Pulsar Abrir.
- Aparecerá la siguiente pantalla, dónde hay que poner un número de terminal para cada una de las máquinas dónde instalemos el cliente de a3ERP TPV Táctil.
- Pulsar Siguiente.
- Aparecerá la pantalla indicando que se inicia la instalación. Pulsar Siguiente.
- El asistente empezará a copiar ficheros: En el caso que en el terminal exista ya instalado el módulo servidor aparecerá un mensaje de alerta indicando que no se instalará el soporte de emergerncia.
- En el caso contrario se instalará el servicio de Borland socket server y aparecerá la pantalla siguiente, deberá aceptarla para que la instalación continue.
- Cuando termine de copiar los ficheros aparecerá la siguiente pantalla.
- Pulsar Finalizar y habrá acabado la instalación.