I.V.A.: Modelo 303

Aplica a: a3ERP

A continuación, se relaciona la información referente al modelo 303:

 

Declaración-Autoliquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido

A partir del ejercicio 2009 sustituye a los modelos 300, 320, 330, 332.

 

Fechas de presentación

 Mes natural: la presentación se efectuará en los veinte primeros días naturales del mes siguiente a la finalización del mes a liquidar:

  • Julio: podrá presentarse durante el mes de agosto y los veinte primeros días de septiembre.
  • Último periodo de liquidación del año: deberá presentarse durante los treinta primeros días naturales del mes de enero del año siguiente.

 

Trimestre natural: la presentación se efectuará en los veinte primeros días naturales del mes siguiente a la finalización del trimestre a liquidar

  • Último periodo de liquidación del año: deberá presentarse durante los treinta primeros días naturales del mes de enero del año siguiente.

 

a3ERP calcula automáticamente los datos para la generación de este modelo. No obstante, permite cambiar los resultados de forma manual.

Cálculo del modelo 303

Pasos a seguir:

1)    Acceda al menú “Nueva/ I.V.A./ Modelo 303”.

2)    Informe el período que corresponda.

3)    A continuación, aparecerá el modelo con los datos.

  

Modelo 303

 

4)    Automáticamente, se rellenarán las casillas con los importes correspondientes, calculados a partir de la facturación, así como los datos de la delegación entrados en datos generales.

 

 

Completar datos del modelo 303

Comprobar que no falte rellenar alguna casilla ya que, según el modelo, puede darse el caso de que alguna no se calcule automáticamente.

Además, es necesario revisar y rellenar, si corresponde, los siguientes puntos de la pestaña declarante:

  • Si es declaración complementaría.
  • La forma de pago: Efectivo, adeudo en cuenta o domiciliación.
  • Si es inscrito en el registro de devolución mensual o no.

 

Obtención de los datos del modelo 303

Los datos para este modelo se obtienen de todas las facturas, nacionales e intracomunitarias, en función del tipo de operación y tipo de I.V.A.

 

Presentación del modelo 303

Si el modelo 303 es mensual, Hacienda obliga a que su presentación sea por vía telemática a través de Internet, por tanto, solo se podrá generar el fichero AEAT.

Si el modelo es trimestral, aunque Hacienda permite su presentación con modelo impreso (excepto paras las sociedades anónimas o de responsabilidad limitada), no permite imprimirlo. Solo permite generar el fichero AEAT para su presentación por Internet. Desde su página web sí es posible imprimirlo.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 17 valoraciones: 2.1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 17 valoraciones: 2.1 sobre 4 de media