Formato condicional en la selección de documentos
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En la selección de documentos tienes la posibilidad de añadir “Formato condicional” para resaltar aquellos registros que cumplen con algún criterio.
Por ejemplo, en esta selección de facturas, tenemos las columnas "Base y Total documento", que tienen el formato de barra de color que según el importe varía su tamaño, de esta forma es más fácil localizar aquellas con mayor importe.
Otro ejemplo, es que se ha cambiado el formato del texto en la columna “Serie” cuando cumple la condición de que sea la serie “Borrador”.
Crear nuevas reglas
Para crear una nueva regla, sitúate en la selección de documentos y pulsa con el botón derecho del ratón, en el menú que aparece selecciona “Formato condicional / Administrar reglas”.
Por defecto la aplicación asigna la “Barra de datos”, pero tienes la opción de cambiar a la de conjunto de iconos.
Por ejemplo:
1. Nos situamos en la columna “Total documento”.
2. Pulsamos botón derecho y seleccionamos “Formato condicional / Conjunto de iconos”.
3. Al salir automáticamente tendremos la nueva regla creada.
- Estos dos tipos de regla solo se aplican a columnas que contengan números.
Administrar reglas
Si quieres borrar o crear nuevas reglas pulsa con el botón derecho y selecciona “Formato condicional / Administrar reglas”.
En esta ventana, puedes borrar las reglas, o crear nuevas, por ejemplo, la regla que cambia el formato de la columna serie, se define como se muestra a continuación:
- Al pulsar “Editar” sobre la regla a cambiar, se mostrará la pantalla de la configuración de la regla.
En este caso se ha usado el tipo de regla “Formatear sólo celdas que contienen” y en la parte inferior se indica la condición y el tipo de formato que se quiere.
A tener en cuenta
- Si estás habituado a usar esta funcionalidad en el Excel, verás que el funcionamiento es muy similar.