Configuración de la IP en el TPV Táctil
Aplica a: a3ERP
Si en la instalación hemos cambiado la IP, debemos saber que esto afectará a la configuración del programa. Nos podemos encontrar que al querer entra en el programa salga el error:
NO SERVER AVAILABLE.
Tenemos hacer ciertos cambios en algunos parámetros donde vemos la IP antigua y la cambiaremos por la nueva.
Muy importante: esta documentación está destinada únicamente para el distribuidor de la aplicación o personal informático.
Configuración en el SERVIDOR
Pasos a seguir para cambiar la IP antigua por la nueva:
- C:\Archivos de Programa\Expert Manager \EMServer\Bin\EMConfigTool:
- Doble clic para entrar y doble clic sobre “conexión de servidores”.
- Se abrirá un árbol con todas las bbdd. Sobre la bbdd pulsaremos doble clic.
- Aparecerá esta ventana, en la cual se ve la numeración de la IP antigua, aquí la tendremos que cambiar por la nueva IP que tengamos.
- Se debe cambiar la IP en “database y server name”.
- Para grabar los cambios se debe tabular y se activará el botón de guardar.
Esta modificación de la IP se debe realizar desde cada una de las bbdd que tengan.
- Tras estas modificaciones sin salir de esta aplicación, pulsaremos doble clic sobre “servidores” y haciendo doble clic, entramos en la línea
- En este otro entorno volveremos a indicar la nueva IP.
Configuración en las estaciones
Finalmente para dejarlo todo a punto deberemos ir al resto delas máquinas y una a una revisar este fichero que se encuentra en:
- C:\archivos programa\Expert Manager\EMClient\RMTSShared
- Aquí veremos un fichero en el cual cambiaremos la IP anterior por la IP nueva.
- Y para terminar grabamos y con estos pasos ya tenemos los cambios realizados teniendo todo a punto de nuevo.