Tarifas

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1.- Grupos de tarifas

Esta opción permite introducir los distintos tipos de tarifas de venta al público de que queramos disponer.

Estos diferentes tipos de tarifa pueden resultar muy útiles dependiendo de cómo gestionemos nuestros centros de negocio. Es decir, suele ser usual encontrarnos distintos precios de venta según si ésta se realiza en una barra, en un comedor o en una terraza. Esto también sucede a menudo según el horario, que puede hacer variar las tarifas según sea la tarde o la noche, por ejemplo.

 

2.- Grupos tarifas por tramos horarios

Esta opción nos da la posibilidad de aplicar los diferentes precios PVP (que hemos creado con anterioridad) con razón del tramo horario y del punto de venta desde el cual se esté realizando la venta.
La complejidad del proceso por el cual una tarifa u otra se aplica en un momento concreto en punto de venta, requiere explicar paso a paso cual es la prioridad de las diferentes tarifas en un mismo punto de venta:

  1. La tarifa que prevalecerá en primer lugar sobre un punto de venta en concreto será la que especifica la tarifa de éste por un tramo horario en concreto (es decir, la que nos disponemos a crear en este punto). No obstante, en el caso que este punto de venta no tuviera aplicada ninguna tarifa especial en razón del horario en que se realiza la venda, la aplicación realizaría una segunda comprobación:
  2. La tarifa por tramos horarios dada por defecto (es decir, sin especificar un punto de venta u otro). En el caso de que en la hora en concreto en que se realiza la venta tampoco se encontrara especificada una tarifa concreta (es decir, encontráramos este tramo horario marcado como tarifa por defecto). La aplicación pasaría a realizar una tercera comprobación:
  3. Si no se ha especificado ninguna tarifa en razón del horario (ya sea para un punto de venta en concreto o para su generalidad), la tarifa que prevalecería al realizar la venta sería aquella que está marcada como grupo de tarifas por defecto en el punto de venta (que puede ser seleccionada y modificada en el mantenimiento de puntos de venta).

 

3.- Tarifas detall

Las tarifas detall se diferencian de las tarifas PVP por ir dirigidas, no a nuestros clientes, sino a nuestros distribuidores, franquiciados, centros de negocios de nuestro grupo, etc. Por este motivo, las tarifas detall presentarán unas condiciones diferentes a las tarifas PVP, que serán más favorables para aquellos a los que se dirigen.

Puede interesarnos crear más de una tarifa detall ya que, como es evidente, no le presentaremos las mismas facilidades a nuestros distribuidores que a otro de nuestros centros de negocios. Aunque a ambos debamos pasarles factura. En este punto, pues, introduciremos las distintas tarifas detall que deseemos habilitar.

 

4.- Márgenes de artículos

Con los márgenes podremos crear diferentes grupos de tarifas que nos facilitarán el cálculo de los precios de venta.
Tenemos la opción de aplicar el margen sobre el coste del producto o de las diferentes tarifas PVP que estén establecidas.

 

5.- Tarifas PVP

Esta opción ya no se utiliza, pero continúa vigente por compatibilidad con versiones anteriores. Por tanto, no es necesario realizar modificaciones.

 

6.- Tarifas por tramos horarios

Esta opción ya no se utiliza, pero continúa vigente por compatibilidad con versiones anteriores. Por tanto, no es necesario realizar modificaciones.

 
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