Introducir los movimientos de caja: cambio, gastos e ingresos

Aplica a: a3ERP | tpv

 

Para introducir los distintos movimientos que se producen en la caja (cambio, gastos, ingresos procedentes de productos diversos que no vendemos en el TPV, etc.), informaremos de estos movimientos durante el día o justo antes de realizar el arqueo de caja (Z), para evitar desviaciones en el cuadre de caja.


Para ello, disponemos de las siguiente funciones:

 

Cambio:

El cambio es dinero que entra en el  cajón, pero no es un ingreso, puesto que al final del día ese dinero no cuenta como dinero recaudado por ventas o ingresos. Es un préstamo que hacemos al cajón para poder operar con nuestros clientes. Utilizaremos este botón si prescindimos de los sistemas de cambio automático, o si durante el día necesitamos añadir más dinero en el cajón.

  1. Seleccionamos el empleado “Encargado”.
  2. Pulsamos los botones:
     
    cambio

  3. Introducimos el dinero que se deja de cambio en el cajón (o bien modificamos el importe que tenemos). Se imprimirá el ticket correspondiente.

                                                 

Gastos:

Un gasto es dinero que sale del cajón. Este botón permite informar de los distintos gastos que se han ido produciendo durante el día y que hemos pagado con dinero de la caja:

  1. Seleccionamos el empleado “Encargado”.
  2. Pulsamos los botones: 

    gasto

  3. A la pregunta de dónde ha salido el dinero, respondemos pulsando DE LA CAJA.
  4. Introducimos el importe correspondiente al gasto.
  5. Aparece un teclado cuyo visor mostrará los distintos "conceptos" (Frutería, Prensa, Varios, etc.).  Seleccionamos uno de ellos y pulsamos "INTRO".
  6. Aparece otro teclado en donde escribimos una descripción para el gasto introducido. Pulsamos "INTRO". Se imprimirá el ticket correspondiente al gasto.

                                       

Ingresos:           

Un ingreso es dinero que entra en el cajón. Se trata de productos que no se venden mediante el TPV. Es dinero que procede de máquinas diversas que tenemos instaladas en el local (tabaco, recreativas, etc.):

  1. Seleccionamos el empleado “Encargado”.
  2. Pulsamos los botones: 

    ingreso

  3. Aparece una calculadora en la que Introducimos el importe correspondiente.
  4. Aparece el teclado con los conceptos. Seleccionamos el concepto Varios (o si hay más de uno seleccionamos el pertinente) y pulsamos INTRO.
  5. Aparece otro teclado en donde escribimos una descripción para el gasto introducido. Pulsamos INTRO. Se imprimirá el ticket correspondiente al ingreso.

 

 

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