Entrada de albaranes a proveedores

a3ERP | tpv

Entrada albaranes proveedores

En el momento en que recibas un albarán de uno de tus proveedores por uno de los pedidos realizados a éste, debes acceder a este campo para introducirlo.

En primer lugar, debes especificar de qué proveedor se trata y después a cual de tus pedidos corresponde. En el caso de querer crear un albarán a partir de cero, es decir, sin asociarlo a ningún pedido, debes pulsar “Nuevo”. En ambos casos, debes especificar el número de albarán del proveedor antes de poder acceder a la entrada efectiva de éste. Una vez introducido este dato, accederás a la pantalla de introducción de albaranes:

 

Entrada albaranes proveedores

 

Puedes observar que este albarán corresponde al pedido efectuado en el punto
Pedido manual a proveedor.  También puedes ver en el campo Pend. (Pendientes) la cantidad de cajas y/o unidades que habías especificado en el pedido. En el campo Recib. (Recibidos) debes informar el número de cajas y/o unidades recibidos, que pueden ser el mismo número o no de cajas y/o unidades pedidas.

Se puede dar el caso de tener varios albaranes asociados a un mismo pedido.

Veamos un ejemplo

Nuestro proveedor ha dejado pendientes de envío 10 cajas de Coca Cola y 5 cajas de Trina Naranja. Así pues, cuando nos llegué un nuevo albarán con este contenido, asociaremos éste al mismo pedido.
Vemos como el cuadro nos muestra las cajas pendientes a entregar y, que suponemos, recibimos junto con este último albarán, de modo que ahora cuadraremos el pedido, poniendo que hemos recibido 10 cajas de Coca Cola y 5 cajas de Trina Naranja. Al quedar este pedido cuadrado, cuando volvamos a introducir albaranes para este proveedor ya no se nos mostrará la posibilidad de escoger este pedido, ya que éste ya habrá sido entregado al completo.

 

 

Modificación albaranes proveedor

Esta opción nos mostrará una lista de todos los albaranes que tengamos asociados al proveedor que le especifiquemos. Sólo deberemos seleccionar aquel albarán que queramos modificar. Se nos mostrará un cuadro idéntico al de la entrada de albaranes y sólo deberemos modificar su contenido.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave