Alta de impresoras
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Explicación del proceso
Dentro del BackOffice es posible crear tantas impresoras nuevas como sean necesarias. Para ello, accede al punto "Mantenimiento de centros de negocio/ Impresoras" y pulsa “Nuevo”.
A continuación, informa los siguientes datos:
- Descripción: informa un nombre a la impresora.
- Copias tickets a imprimir: indica cuántas copias del ticket de preparación/cocina se imprimirán por esta impresora.
- Tipo de Impresora: en el desplegable, selecciona la impresora que corresponda (Impresora de tickets, virtual, zebra…).
Una vez creadas tantas impresoras como necesite el negocio, se deberán configurar los puntos de venta en el Frontoffice indicando a qué impresora física apunta cada una de las creadas en el BackOffice.
Cómo configurar las impresoras físicas
Para configurar las impresoras físicas, accede al panel de configuración indicando en la calculadora la contraseña “12345”. Pulsa "Otros".
En la ventana que se mostrará a continuación, indica la siguiente contraseña: 2001.
Una vez en la ventana de "Configuración", pulsa “Impresoras” y aparecerá la siguiente pantalla:
A continuación, desde “Mantenimiento de Impresoras”, seleccionaremos el tipo de impresora de la lista. Si la impresora que quieres configurar no aparece en la relación, probablemente, es que no está implementada.
En el caso de “Restauración”, la impresión de los artículos se define a través de “Tipos de Plato” (normalmente por subfamilia) o directamente en el Artículo (botón "Impresoras" dentro del mantenimiento). El TIPO DE PLATO aparecerá impreso en negrita en el ticket de preparación y agrupará a todos los artículos del ticket de preparación (cocina) para que compartan el mismo. Es una información relevante para el cocinero, pues aparte de la agrupación le indica el orden de preparación de los platos.