Cómo reabrir una sesión anterior si he tenido problemas para volver a rehacer la Z

a3ERP | terminal de punto de venta

 

En determinados casos, puedes necesitar abrir la sesión de un día anterior en el FrontOffice. Habitualmente, porque no se cerró la caja correctamente y faltó algún importe o movimiento de caja por introducir.

El sistema permite volver a abrir la sesión de un día anterior para realizar todos los movimientos necesarios y volverlo a cerrar.


A continuación, te indicamos los pasos a seguir.


Explicación del proceso

Al abrir el TPV, cuando no hay ninguna sesión abierta todavía, aparece una pantalla similar a la siguiente:

inicio sesion

 

Podemos pulsar "No", y usar los botones, y veremos una pantalla similar a la que te mostramos a continuación:

fecha

 

Los botones "123" permiten rectificar y poner la fecha y la sesión que queremos abrir realmente. Una vez hecho esto, pulsa "Aceptar".


A continuación, se abrirá el sistema con la fecha que hayamos introducido y podremos continuar está sesión exactamente donde la dejamos. Entonces podremos hacer los cambios que nos quedaran pendientes (anulación de tickets, introducir los gastos, ...). 

Una vez hechas las rectificaciones, de la forma habitual, ya podremos volver a hacer la Z.

arquear


En esta pantalla veremos el cuadre de caja con los teóricos ya rectificados con los últimos movimientos introducidos y los reales que se introdujeron en su día, que también se podrán rectificar en este paso.

Cuando todo esté correcto, pulsaremos "Aceptar".

Entonces se realizará la Z correctamente y saldrá el justificante de la Z impresa. Después de "Aceptar" (realizado el arqueo correctamente), volveremos a ver la pantalla inicial.

En este punto, pulsaremos "Sí" y abriremos la sesión actual para empezar a trabajar ya de forma normal.

inicio sesion si

 

A tener en cuenta...

  • Mientras tengamos la sesión de un día anterior abierta, no deberemos marcar las ventas del día en el FrontOffice, ya que las estaríamos introduciendo en la sesión anterior que tenemos abierta. Es decir, tendremos que esperar a tener de nuevo la sesión del día actual abierta.
  • En el caso que ya tengamos la sesión de hoy abierta y queramos abrir una sesión de un día anterior. Podemos hacer un Z ficticia, poniendo un euro, por ejemplo, para cerrar la sesión de hoy. Tirar la Z porque no es válida. Y empezar esta pregunta por el principio. Cuando terminemos y hagamos la Z, ya volveremos a abrir la sesión de hoy y seguiremos por donde íbamos.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave