Gestión de caja: Arqueos de caja

a3ERP | terminal de punto de venta

A continuación, te indicamos el funcionamiento de los siguientes puntos:

 

Arqueo de TPV/camarero

Esta opción permite comprobar el total facturado por un TPV. Por defecto, aparece el día de hoy, ya que es de suponer que desearemos, en principio, comprobar la Z de la sesión actual.
No obstante, también es posible seleccionar el día que deseas con objeto de comprobar la Z de una sesión anterior concreta. Una vez seleccionamos el día deseado, o dejamos el día de la sesión actual, pasamos a seleccionar el centro de negocio y el TPV que deseemos arquear en concreto.

Continuando con el proceso, una vez especificados estos parámetros, aparecerá un cuadro con la siguiente información: 

tpv

Este cuadro muestra el total facturado en un TPV concreto de nuestro centro de negocios. Nos especifica el total en cada una de las formas de pago que tengamos dadas de alta.
En nuestro ejemplo, sólo tenemos dos formas de pago (en efectivo y con tarjeta) y podemos observar que el total facturado por este TPV han sido 0€ en efectivo. Y que no se ha efectuado ningún cobro con tarjeta. Pasaremos ahora a hacer el recuento real de la caja, ya que este resultado es el que teóricamente tendríamos que tener, pero sabemos por experiencia que no siempre es el montante real de la caja. Una vez realizado el recuento manual de la caja, pasaremos a especificar el efectivo total en ésta:
Hemos actuado como si la caja nos hubiese cuadrado a la perfección, de este modo, el cuadro que se muestra es el que responde a este ideal, con un total 0. El hecho de especificar el montante real es interesante, ya que en un futuro nos podría interesar comprobar los distintos cuadres de caja en unos días específicos y de éste modo, sólo seleccionando esos días en concreto, podríamos saber que cuadre de caja se obtuvo.

 

Parte de caja

Este punto permite comprobar el arqueo total de la caja central de nuestro centro de negocios a una fecha concreta.
Nos muestra este arqueo desglosado en todos sus aspectos, vistos en los anteriores puntos. Además de la opción de escoger la fecha que deseemos comprobar, también da la opción de mostrar sus resultados por pantalla, o bien, sacándolos directamente impresos por la impresora. Pongamos aquí un ejemplo del cuadro resultante, aunque obviaremos el comentario de sus campos por dar por entendidos sus conceptos.

parte caja

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave