Caja: Cobrar un ticket por separado

a3ERP | terminal de punto de venta

 

Explicación del proceso

Para cobrar un ticket por separada, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Puede ser que tengamos un ticket en una mesa del cual únicamente queremos cobrar una parte.
    Para ello, con la mesa seleccionada y el ticket en pantalla pulsamos sobre el botón: cerrar cuenta.

  2. A continuación, como siempre, se mostrará el total a pagar pero, como no queremos pagar el total del ticket, debemos pulsar el botón: cancelar.

  3. Ahora se muestra una lista con todo el detalle del ticket en la que iremos escogiendo lo que nos van a pagar y lo enviaremos a la columna de la derecha pulsando sobre la: flecha.

  4. Una vez tengamos todo lo que nos van a pagar en la columna de la derecha pulsaremos sobre el botón: aceptar y volvemos a la pantalla habitual de cobro pero ya no con todo el importe, sino sólo con el importe de los artículos seleccionados.

  5. Cobraremos el ticket según nos paguen y volveremos a aparecer en la pantalla que nos muestra el desglose del ticket. Si quisieran pagarnos algo más, podríamos repetir los pasos anteriores (pasar los artículos a la derecha y aceptar). En caso de que el resto de la mesa quede en pendiente (no lo vayan a pagar ahora) pulsaremos sobre "CANCELAR".

  6. Si cancelamos, volveremos a aparecer en la pantalla habitual de venta donde tendremos el ticket seleccionado y veremos que lo que queda en el ticket es, únicamente, lo pendiente de pago. Ya podremos volver al mapa de mesas y dejar la parte correspondiente de ese ticket en pendiente.


    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave