Gestión de Certificados Caducados

a3ERP | portal neos

 

En esta consulta verás cómo se gestiona un certificado caducado y cómo se modifica el certificado caducado por un certificado válido.

 

Un certificado caducado, ya no tiene validez y, por tanto, no se puede utilizar para consultar, firmar y descargar las notificaciones electrónicas. a3ERPPORTALNEOS, mediante el sistema de avisos, te avisa con un mes de antelación que el certificado digital va a caducar, con el tiempo suficiente para poder renovarlo.

 

Certificado caducado

 

En primer lugar, y antes de nada, hay que ubicar el certificado digital válido (.p12/.pfx) en la misma carpeta donde tienes los certificados digitales de tus clientes, al que se le asignará un nombre diferente al caducado. Una vez almacenado en esa carpeta, podrás proceder a sustituir el certificado en a3ERP| PORTALNEOS .

Para sustituir el certificado caducado por uno válido, accede a “Listado de Certificados Digitales”, selecciona el certificado digital caducado y pulsa el icono “Editar”.

  Listado de Certificados Digitales

 

Se abrirá la siguiente ventana de “Gestión de Certificados”, pulsa sobre el campo del certificado y selecciona el certificado válido que quieras configurar.

 

Gestión de certificados

 

Posteriormente, selecciona el certificado que deseas configurar.

 

Selección de certificado

 

Una vez seleccionado, pulsa “Guardar” para que se quede registrado.

 

Gestión de certificados

 

De esta forma, se habrá configurado el certificado digital válido y sustituido automáticamente en los buzones electrónicos creados con ese certificado.

Por último, una vez modificado el certificado caducado por el certificado válido, podrás eliminar el certificado digital caducado de la carpeta donde están ubicados todos los certificados. 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave