Trabajador con jornada a Tiempo Parcial ¿cómo informarlo en la aplicación?

a3ERP | nómina


Explicación del proceso

Para informar un trabajador a tiempo parcial, accede al punto “Cálculo” de la ficha del trabajador (acceso “Trabajadores/ Mantenimiento Trabajadores") e informa el Tipo de Contrato y activa el indicador “Contrato a Tiempo Parcial”.

 

A continuación, desde la ficha del trabajador accede al punto “Tpo Parcial”, donde podrás visualizar el apartado “Datos de Tiempo Parcial del Trabajador”  donde podrás cumplimentar los diferentes aspectos de la jornada a tiempo parcial que realiza el trabajador.  

 

Os relacionamos la información a cumplimentar en los siguientes campos:

  • “Días de Trabajo al mes” y “Horas de Trabajo al día”: Este dato es el que la aplicación utiliza para calcular el coeficiente a tiempo parcial que va en el fichero AFI.
  • Días de presencia Lunes a Domingo: Dependiendo de cómo configuremos este apartado variará el cálculo final de la nómina. Podrás seleccionar una de las siguientes opciones: “Laborables”, “Festivos”, “Todos”.

1.- Todos: es la forma más habitual de configurar la jornada a tiempo Parcial, aparecerán 30 días de salario y el importe de los conceptos dependerá de la clave de cálculo indicada.
2.- Laborables: se contabilizarán los días laborables de lunes a domingo y esos serán los días que se reflejarán en la nómina y el importe de los conceptos dependerá de la clave de cálculo indicada.
3.- Festivos: se contabilizarán los festivos existentes en el mes y el importe de los conceptos dependerá de la clave de cálculo indicada.

  • Días de presencia Lunes a Domingo:  indicaremos las horas que el trabajador realiza cada uno de los días, siendo un dato esencial ya que los trabajadores a tiempo parcial cotizan por horas efectivamente trabajadas, y son las horas que van a ir en el fichero de bases a enviar por SILTRA. Y también serán las horas que aparecerán el listado de registro de jornadas de trabajadores a tiempo parcial. Este listado se puede obtener desde el menú “Listados/ Listado de registro de jornada”.

 

A tener en cuenta...
Existe la posibilidad de informar los salarios de un trabajador con jornada a tiempo parcial como si se tratara de un trabajador a tiempo completo. Desde el punto "Tpo Parcial" de la ficha del trabajador aparece el indicador “% Reducción de salarios” donde indicaremos el porcentaje de reducción que se aplicará  en la nómina con respecto a los conceptos salariales informados, de forma que, si tenemos informados en conceptos salariales el concepto "002.- Salario base" un importe de 1000 euros y en % reducción de salariales un 50%  le llevará a la nómina 500 euros.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave