Salarios de Tramitación, ¿cómo informarlos y calcularlos en a3ERP | nómina?

a3ERP | nómina

 

Explicación del proceso

Para calcular salarios de tramitación, realizamos el siguiente proceso:

1.- Creamos una nueva ficha del trabajador con la fecha de alta el día en el que comienzan los salarios de tramitación.

salarios tramitacion a3erpnomina

 

2.- A continuación, accede al menú “Variaciones” de la ficha del trabajador y posiciónate en el mes en el que comiencen los salarios de tramitación. Además, haz un clic sobre la pestaña “I.T. Periodo/ Salarios de Tramitación” y cumplimenta los siguientes datos:

  • Desde la columna “Tipo de situación en el periodo” selecciona la opción “Salarios de Tramitación”.
  • En el campo “Fecha de inicio” ponemos la fecha a partir de la cual comienzan los salarios de tramitación, y al pulsar la tecla “Intro” se nos cargará la misma fecha de baja.
  • Desde la columna “Periodo devengo” indicaremos el periodo de pago de estos salarios de tramitación.
    Recuerda que...
    La columna "Periodo devengo" deberá rellenarse todos los meses desde que se inicia el salario de tramitación hasta su finalización.


El cálculo de los salarios de tramitación se puede realizar de dos formas distintas:

-         Por un importe fijo: (el importe viene establecido por sentencia judicial).  Para indicarlo en el programa, desplegaríamos en la parte inferior de la pestaña de salarios de tramitación y en el campo "importe bruto salarios de tramitación", pondríamos el importe mensual de los salarios en todos los periodos que este en salarios de tramitación.

-         Según los conceptos que el trabajador venía percibiendo: de esta forma no habría que indicar importe correspondiente a los salarios de tramitación desde la aplicación, puesto que cuando calculemos la nómina el programa va a coger los datos de conceptos salariales del trabajador.

Una vez cumplimentados los datos correspondientes a los salarios de tramitación pulsa el botón .

salarios tramitacion

 

Veamos cómo se refleja en la nómina la paga de los salarios de tramitación según cómo se realizó el cálculo:

  • Por un importe fijo: Si se calcularon los salarios de tramitación informando un importe bruto salarios de tramitación, indicando un importe mensual de los salarios en todos los periodos que este en salarios de tramitación, desde la nómina se visualizará el concepto “SAL TRAMITACION”.

nomina salarios tramitacion

  • Según los conceptos que el trabajador venía percibiendo: En este caso los salarios de tramitación se cobrarán según los conceptos de la ficha del trabajador.

 

nomina salarios tramitacion con conceptos


Una vez calculados los salarios de tramitación mes a mes, informamos la fecha de alta en la ficha del trabajador

ficha trabajador

Asimismo, desde el apartado “Variaciones” también informaremos la fecha de alta en la  incidencia de los salarios de tramitación.


apartado variaciones


Para las cotizaciones de dichos salarios de tramitación, accedemos al menú “Cotizaciones/ Siltra” y pulsamos sobre la opción “Generación del fichero de bases”.

envio salarios tramitacion a siltra


Seleccionamos el periodo de presentación, que será el periodo de devengo que hemos indicado al marcar la incidencia de salarios de tramitación, indicamos la empresa y en tipo de liquidación “L02 -  Complementaria por salarios de tramitación”. En la parte inferior de la pantalla se nos carga a mano izquierda la empresa, y a mano derecha los trabajadores. Para finalizar pulsamos el botón  para se genera el fichero XML y realizar posteriormente el envío.

envio salario tramitacion  

 

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