Resumen Nómina, ¿cómo listarlo?

Aplica a: a3ERP | nómina

 


Explicación del proceso

Accede al menú “Listados” y, desde el punto “Resúmenes de Nómina” selecciona una de las opciones de resumen de nómina que ofrece la aplicación:

 

resumen nomina

 

 

A continuación se definen los distintos tipos de resúmenes de nómina disponibles en la aplicación:

 

Resumen de Nómina Vertical (estándar)


Este formato de resumen de nómina, por defecto, viene definido por la aplicación y, en este caso, no podría personalizarse por el usuario. Este resumen tiene las siguientes características:

  • Una vez calculadas las pagas del trabajador (nóminas y/o pagas extras) podría listar este formato de resumen nómina.
  • Desde el resumen nómina se listarán todos aquellos conceptos salariales que el trabajador contenga en la nómina y/o pagas extras, con todos los descuentos y costes calculados en las pagas. También hay posibilidad de tratar los conceptos salariales oficiales y extraoficiales.
  • Se puede obtener el listado de varios periodos o de un periodo determinado. No obstante, en el periodo indicado es imprescindible que el trabajador tenga cálculos realizados.
  • El desglose del listado puede ser por trabajadores, por trabajadores y secciones, totalizado por secciones, por centros y trabajadores, totalizado por centros. Asimismo, se puede ordenar el listado por código de trabajador o por el nombre.
  • Se puede imprimir solo el listado de la nómina, de las pagas y de las vacaciones no disfrutadas en finiquitos. (Si quiere imprimir la nómina junto con el finiquito, tiene que poner ambas nóminas y pagas extras).

 

Para imprimir el listado tenemos las siguientes opciones:

  • Pantalla: el listado saldrá por la pantalla, allí también podremos imprimir una vez que visualicemos el documento.
  • Impresora: El listado no se va a visualizar, saldrá por la impresora que tenga predeterminada en Windows.
  • Fichero ASCII: Se guardará en este formato txt, en una parte del disco duro que se elija.
  • Salida por e-mail: El listado se enviará por correo electrónico a la empresa.
  • Fichero PDF: Se guardará en un directorio para que luego se imprima o se envíe por correo.
  • Fichero XLS.

 

También se puede listar los atrasos que se devengan en el periodo que se está imprimiendo. Puede imprimirlos junto con la nómina o separados.

 

 

 

 

Definición Resumen Nómina Vertical


Este tipo de resumen de nómina, no viene definido por la aplicación. El usuario tiene la posibilidad de crearlo según sus necesidades. Se pueden definir hasta 999 formatos de impresión y en cada uno de ellos un máximo de 15 grupos de conceptos, con un máximo de 30 conceptos salariales.

En primer lugar informamos el código que deseamos, si no existe ninguno, la aplicación muestra el siguiente mensaje indicando si lo deseamos dar de alta. A continuación en descripción del formato ponemos el nombre que queramos al listado.

resumen_nomina

 

En grupo de conceptos salariales podemos poner un código y, posteriormente, la descripción que queramos. Este nombre aparecerá en el listado dando nombre a la cabecera. 

Asimismo indicamos si deseamos totalizar los importes de estos grupos de conceptos salariales y, a continuación, a través del indicador “Línea de separación de grupos” le indicamos qué carácter separador queremos utilizar para estos grupos.

Por último indicamos en cada una de las líneas inferiores el número de concepto salarial, automáticamente aparece la descripción de dicho concepto en la parte derecha de la pantalla, y ponemos si en el grupo va sumando o restando ese importe.

Para grabar este resumen de nómina pulsa el botón .

 

resumen nomina a3erp nomina

 

Impresión del resumen nómina vertical

Una vez definido los parámetros de este resumen de nómina pasamos a la impresión del resumen, indicamos el periodo, la empresa y el código de formato que queremos imprimir; también le informamos de la salida del listado, los conceptos a tratar, los cálculos que tenemos y si queremos atrasos o no.

 

Definición Resumen de Nómina Horizontal

En este resumen es el usuario el que indica que es lo que quiere que el listado le imprima. (Siempre que tenga calculadas las nóminas).

Se le asigna un Código (numérico), una descripción (nombre de localización interno), y una cabecera (título que aparecerá en el listado), a cada informe diseñado. Después hay que definir la composición del Informe / Listado:

  • Número de columna: Orden de aparición en el listado.
  • Línea 1 de cabecera: Primera parte del título de una columna.
  • Línea 2 de cabecera: Segunda parte del título de una columna.
  • Ancho: Caracteres a reservar en la casilla (por defecto 15)
  • Formulas Operaciones a realizar con Conceptos Saláriales: Señalar los que intervienen en esa columna (Ej. Salario Base + Antigüedad - Plus convenio = 002+003-006)
  • Formulas Operaciones a realizar con Columnas de Subtotales: Posibilidad de asociar fórmulas usando valores de las columnas (Ej.: Importe columna 1 + Importe columna 2 – Importe columna 3).

 

 

 


Impresión Resumen de Nómina Horizontal

Desde este apartado podrás visualizar por pantalla o imprimir los resúmenes de nómina horizontal. Para imprimir estos informes selecciona empresas y trabajadores a tratar e indica los periodos que necesites listar. Además también puedes definir cómo deseas imprimir el resumen de nómina definiendo la siguiente información:

-          Cuadro salarial a tratar
-          Conceptos salariales
-          Salida de Cuadros Salariales
-          Secuencia del Listado
-          Tratamiento de atrasos

 

 

 

Cuadro de Conceptos Salariales 

Este listado permite imprimir una página por trabajador, con todos los cálculos realizados a un trabajador en un ejercicio, desglosándolos mes a mes. Este informe es similar al Resumen de Nomina, pero imprime una página por trabajador con todos los importes del ejercicio del mismo.

Como es habitual en listados anteriores, seleccionamos el ejercicio a tratar, desde que trabajador hasta que trabajador deseamos el listado, cálculos a tratar, conceptos salariales.

 

 

 

Resumen de Nómina Individual

Este resumen viene definido por el programa, y no se puede parametrizar. Este listado es similar al Resumen de Nomina, pero totalizando en una sola página los importes del trabajador entre los dos periodos seleccionados, los totales de Días y Horas del trabajador y los costes totales de esos periodos del trabajador.

Como es habitual, debemos seleccionar el periodo inicial y final, desde que trabajador hasta que trabajador, los Cálculos que deseamos tratar, Conceptos Saláriales oficiales o extraoficiales, Formato de Salida, y el tratamiento opcional de Atrasos.

  

 

 

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