Restauración empresa/trabajador desde copia de seguridad interna
Aplica a: a3ERP | nómina
Explicación del proceso
Al acceder por primera vez a la aplicación, cada día se realiza, de manera automática, una copia de seguridad interna.
Esta copia queda guardada en la ruta de instalación de la aplicación con el nombre Laboral+añomesdía.mdb.
Internamente, se guardan las últimas 5 aperturas iniciales con respecto a la última fecha de acceso.
Para recuperar una empresa o trabajador, accede a: "Archivo/ Herramientas/ Copias de Seguridad".
En "Acción a realizar" selecciona la opción: “Restauración Empresas/Trabajadores desde Copia de Seguridad”.
Dispones de la opción desde copia interna o desde otra copia. Si optas por "Opción desde copia interna", deberás seleccionar en la relación de ficheros el de la fecha deseada. Pulsa el botón para "Aceptar" el proceso.
En el caso de seleccionar "Empresa" a recuperar, indica "Restaurar todos los trabajadores y Restaurar Histórico de las empresas seleccionadas".
En la columna "Recuperar"(Si o No), informa únicamente la empresa o empresas a recuperar.
Pulsando el icono de la parte superior, se realizará el proceso de recuperación. La aplicación presentará un aviso de finalización del proceso.
En el caso de restauración de trabajadores, se procederá de igual forma, seleccionando "Indique los trabajadores que desea restaurar de la copia seleccionada":
Informa "Restaurar histórico de trabajadores seleccionados" y los trabajadores a restaurar. En el caso de trabajadores con varias fichas, se deberán marcar todas las fichas existentes para poder restaurar el histórico completo del trabajador.
Pulsa el icono de "Restaurar datos seleccionados".
Finalizado el proceso, la aplicación presentará un mensaje indicando los trabajadores que han sido recuperados: