Notificar las Jornadas Reales de Trabajadores del Régimen Agrario

a3ERP | nómina


Explicación del proceso

A continuación, te detallamos los pasos a seguir para generar el movimiento de generación de las jornadas reales: 

1.- Para generar el movimiento de notificación de las jornadas realizadas en el mes es imprescindible haber informado las jornadas reales desde el apartado “Variaciones” de la ficha del trabajador en el mes correspondiente y haber calculado la nómina de ese mes.

notificacion jornadas reales

2.- A continuación, accede al punto “Impresos/ Modelos TA/ TA.0611/JR Régimen especial agrario”.

modelo TA

 

3.- En la ventana que se muestra, selecciona la empresa o empresas, así como el trabajador o trabajadores correspondientes. Desde el campo “Salida del Modelo TA.0611/JR” dispones de la opción “Salida del Modelo TA.0611/JR por Movimientos de Afiliación “MJR” que te permite generar el movimiento de afiliación y, posteriormente, enviarlo a la Tesorería General de la Seguridad Social. Asimismo, también tienes la opción de listar por impresora láser el Modelo TA.0611/JR.

Una vez seleccionadas las opciones, pulsamos el botón  para guardar los cambios.

 

opciones al generar accion mjr

 

A continuación se mostrará el siguiente mensaje informando sobre los movimientos de afiliación MJR generados, así como indicando cómo proceder para realizar su envío a la TGSS.

movimientos generados

 

4.- Accede al menú “Procesos/ Seguridad Social/ Movimientos de Afiliación CENDAR” y, posicionado sobre el fichero a generar, pulsamos el botón .

 

envio accion mjr

 

Importante: Pulsamos la opción “No” en el mensaje que se muestra: “Desea Borrrar los movimientos PROCEADOS del periodo (…)?

 

envio notificar jornadas reales

 

5.- Por último, en el mensaje que se muestra pulsamos la opción “” para abrir el programa de Siltra y realizar el envío del fichero AFI.

 

envio a siltra

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media